Pemex recupera 395 mdd por apelación

martes, 22 de enero de 2013.

En 2004, la petrolera rescindió de un contrato con Commisa para la construcción de dos plataformas en alta mar

La paraestatal recuperará los 395 millones de dólares que depositó como garantía en una apelación, esto dentro de un juicio por romper un contrato con una filial mexicana de Kellog Brown & Roots

Pemex Exploración y Producción (PEP) recuperará los 395 millones de dólares que depositó como garantía en la apelación de una sentencia que había favorecido a Corporación Mexicana de Mantenimiento Integral (Commisa), una filial de Kellog Brown & Roots.

Mediante un comunicado, la paraestatal precisó que de esta manera, concluye a favor de Pemex un procedimiento judicial que comenzó en 2004, cuando la petrolera rescindió de un contrato con Commisa para la construcción de dos plataformas en alta mar, esto debido a incumplimientos por parte de la compañía.

A partir de esto, surgió un proceso judicial en el Commisa inició un arbitraje contra PEP que culminó en 2009 la obligación de la primera a pagar 293 mdd, aunque posteriormente el laudo arbitral se declaró nulo.

Posteriormente, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito en Washington D.C. habría de declarar que el laudo arbitral había sido anulado en México.

Ante esto, PEP depositó los 395 mdd como garantía para evitar cualquier tipo de ejecución durante la apelación, mismos que por orden judicial ahora le son devueltos.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010