No gaste el gas, es más caro que en EU

martes, 22 de enero de 2013.

El precio del Gas LP enfrenta grandes irregularidades entre el alto precio que mantiene y el subsidio por parte del Gobierno, esto a pesar de la caída del precio internacional.

Gas LP

A pesar de que el precio internacional del gas se encuentra en niveles aceptables de consumo, en México, el precio del gas LP continúa con alzas, a pesar de que en los últimos dos meses se ha registrado una caída del precio internacional.

De acuerdo a un comparativo hecho por un periódico financiero, el gas licuado de petróleo de Mont Belvieu, Texas, (cuyo precio es referencia internacional) se vendió aproximadamente en 2.65 pesos por litro en diciembre de 2012, su precio calculado sobre el tipo de cambio del 17 de enero, resulta ser 12% menos que en diciembre, es decir, está en aproximadamente 2.34 pesos por litro.

En México, el precio por litro en enero se encuentra en 5.98 pesos y en 11.99 pesos por kilogramo. Esto significa una diferencia de casi 3.64 pesos.

A pesar de que los precios nacionales son mayores que en el exterior, el gas en México también está subsidiado. De acuerdo con la Secretaría de Energía, las pérdidas por el subsidio a este combustible de 2003 a 2012 podrían llegar a los 166,000 millones de pesos.

La Secretaría de Economía fija mensualmente el costo de este combustible, al cual se le aumentan los gastos de importación y transporte.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010