Pemex adjudica contrato a McDermott

martes, 22 de enero de 2013.

La multinacional indicó que recibió la adjudicación de un contrato para iniciar los trabajos en la plataforma de producción PB-Litoral-A para Pemex Exploración y Producción, en el litoral de Tabasco

Se estima que los trabajos de ingeniería comiencen a principios del presente año por Houston McDermott

La compañía McDermott indicó que recibió la adjudicación de un contrato para iniciar los trabajos en la plataforma de producción PB-Litoral-A para Pemex Exploración y Producción (PEP) en los campos de Tsimin-Xux, pertenecientes al litoral de Tabasco.

A través de un comunicado en su portal de Internet, Steven W. Roll, vicepresidente y gerente general de la región del Atlántico de McDermott, precisó que el proyecto tendrá un valor aproximado de 230 millones de dólares.

Indicó que, con la participación en Altamira, la compañía se posiciona como un jugador clave para los dos proyectos de construcción nacionales e internacionales en altamar.

De acuerdo con el comunicado, el proyecto PB-Litoral-A en el que la firma internacional participará, incluye el diseño final de ingeniería frontal, de detalle, fabricación, carga, fijación de mar, transporte, instalación, conexión y puesta en servicio de un jacket de 1,800 toneladas de 8 patas.

Instalará también cuatro de 1,500 toneladas de superestructuras y 2,000 toneladas de trípodes, puentes y pilotes, además de proporcionar capacitación al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la operación y mantenimiento de la instalación.

Se estima que los trabajos de ingeniería comiencen a principios del presente año por Houston McDermott y su término durante el segundo trimestre de 2015.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010