Combatir corrupción en Pemex antes de reforma

sábado, 22 de junio de 2013.

Notimex

Antes de iniciar en análisis de la reforma energética se debe combatir la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), afirmó el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya.
Dijo que si el gobierno quiere demostrar que le interesa reformar Pemex, entonces debe erradicar esta práctica ilegal que se ha convertido en un lastre para el desarrollo y eficiencia de la paraestatal.

“El gobierno tiene que mostrar su disposición de que está combatiendo la corrupción en Pemex, saneando su relación con el sindicato, acabando con excesos y privilegios, haciendo esfuerzos por recuperar la empresa y de hacer lo que se tenga que hacer para que la paraestatal sea una empresa digna de los mexicanos”, resaltó.

Destacó que la paraestatal ha enriquecido, no necesariamente de forma lícita, a diversos funcionarios, dirigentes y ex líderes sindicales, a proveedores, empresarios, y a una serie de personas que hoy viven de los beneficios que obtienen de Pemex, en muchos casos mediante prácticas corruptas.

“Si se desea modernizar Pemex, llegó la hora de que cada quien haga lo que le corresponde y un gran pendiente que el gobierno federal no ha cumplido, es el combate a fondo de la corrupción en la paraestatal”, precisó.

Por otra parte, el diputado del PRD, Miguel Alonso Raya afirmó que la reforma energética debe discutirse en el marco del Pacto por México.

Adelantó que los diputados de su bancada están procesando una serie de propuestas de reforma a un conjunto de ordenamientos legales relacionados con el sector energético para estar en condiciones de iniciar la discusión de este tema.

“Pretendemos exponerlas en la mesa que al respecto se instalará en el pacto, pero que de no haber condiciones, los legisladores perredistas elaborarán una iniciativa propia para presentarla en la Cámara de Diputados”, añadió.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

NO CREO QUE PEÑA NIETO TENGA EL VALOR DE SALIR ADAR EL GRITO ANTE EL PIBLICO,PORQUE MAS QUE MIEDO DEBERIA DE TENER VERGUENZA DESPUES DE TODAS LAS PENDEJADAS QUE ESTA HACIENDO CONTRA EL PUEBLO Y LO PEOR DE TODO,ES QUELOS PENDEJOS DEL EJERCITO MILITAR LE OBEDECEN A OJOS CERRADOS POR RESPETO A LO QUE ESTA ESCRITO EN CUANTO A LA SOBERANIA NACIONAL A ESE MALNACIDO DE PEÑA NIETO MIENTRAS QUE EL SE BURLA TANTO COMO DELPUEBLO MEXICANO TAMBIEN DE LAS FUERZAS ARMADAS QUIENES DEBERIAN YA DESTITUIRLO Y SELECCIONAR UN INTERINO PORQUE ESTE PERRO ESTA VENDIENDO LA NACION YA BASTA!!!! ABRAN LOS OJOS!!!

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010