jueves, 30 de mayo de 2013.

CIUDAD DE MÉXICO, (Quadratín México).- Todo parecer indicar que lo que inició como un rumor es una realidad, a decir del líder del Frente Nacional Petrolero, Jorge Fuentes García será esta misma semana cuando se dé a conocer la salida de Carlos Romero Deschamps del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y su posible detención.

Con más de 30 años de disidencia dentro del sindicato petrolero, Jorge Fuentes García, dirigente del FNP y la Gran Alianza Nacional Petrolera, señaló que Romero Deschamps se encuentra en “medio arraigo” por parte de la Procuraduría General de la República y además es investigado por la DEA.

En su opinión el gobierno está negociando la salida de Deschamps “por la puerta de atrás” o sea por medio de una jubilación o por cuestiones de salud. Sin embargo, para ellos lo importante sería que su salida fuera directamente al reclusorio pues se ha dedicado en toda su historia a saquear las arcas de Pemex.

“La salida de Romero Deschamps le resultaría al gobierno de Peña Nieto un golpe en estos momentos de elecciones, y podría levantar su imagen ante la opinión pública. Les urge este movimiento”, añadió.

Agregó que tienen conocimiento que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje no le ha otorgado la toma de nota a Romero Deschamps, como tampoco lo ha hecho con Jorge Hernández Lira quien se ostenta como secretario general del sindicato.

Ante esa situación, dijo, lo que procedería es el nombramiento de un interinato por un periodo de 90 días en los cuales se daría la depuración del sindicato.

Dentro de ese interinato, señaló, se daría la revisión contractual del sindicato a lo cual Romero Deschamps ya no tendría la oportunidad de firmar, ni mucho menos Hernández Lira.

Fuentes García indicó que el interinato les permitiría dar un cambio democrático con un acuerdo entre trabajadores, gobierno y sociedad.

Lamentó que las autoridades se hayan tardado tanto en poner un freno a los abusos de Romero Dechamps ya que luego de haber sido un simple mensajero, ahora es el hombre más rico y poderoso del sindicato además de que junto con Joaquín Hernández Galicia manejan el 40 por ciento de los contratos que tiene Pemex con las empresas privadas por medio de un sindicato blanco, el Sindicato de Trabajadores de Compañías Extranjeras (Sitrace), un sindicato dentro de otro sindicato, el STPRM, que ha generado un alto costo al patrimonio nacional y a Petróleos Mexicanos.

“Durante mucho tiempo hemos denunciado y reiterado su aclaración ante las instancias gubernamentales respectivas los robos y saqueos constantes e interminables a Pemex desde materiales y refacciones diversas, hasta combustibles derivados del petróleo (gas, gasolina, diésel, turbosina, aceites entro otros) son el gran negocio perpetuo de estos delincuentes, en contubernio con malos y altos jefes administrativos de la empresa de todos los mexicanos Pemex, y hemos referido y reiterado que corresponde a las autoridades de gobierno investigar y llegar hasta las últimas consecuencias a todos y cada uno de los integrantes de la nefasta dirigencia sindical del STPRM, a sus prestanombres y sus nexos con la delincuencia organizada, hoy infiltrada en Petróleos Mexicanos”, agregó Fuentes García.

Romero Deschamps se ha visto envuelto últimamente en escándalos de corrupción y el gobierno de Peña Nieto ha decidido relevarlo del cargo, para ello se está preparando la solicitud de desafuero de senador para que responda ante la justicia por enriquecimiento ilícito como ocurrió con la ex líder del SNTE Elba Ester Gordillo o bien que se vaya jubilado por cuestiones de salud.

Jorge Fuentes García, refirió que de acuerdo con información divulgada este fin de semana, el senador Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, podría estar custodiado en una de sus casas por elementos de la Procuraduría General de la República, bajo la presunta responsabilidad de enriquecimiento ilícito o por malversación de fondos propiedad de los trabajadores, como ocurrió en su momento con Elba Esther Gordillo Morales.

Indicó que se ha confirmado que el líder petrolero está en custodia para que, en su momento, se solicite su desafuero ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Cabe recordar que en marzo pasado la Cámara de Diputados modificó el Fuero Constitucional para que se acabe con los excesos cometidos por algunas figuras políticas, aunque la minuta fue rechazada por el Senado de la República que pretende incluir en las modificaciones la figura del Jefe del Ejecutivo para limitar sus privilegios ante hechos que tienen que ver con la justicia. Aclaró que en breve habrán de definir la situación constitucional del líder petrolero.

Cabe recordar que Romero Deschamps es dirigente petrolero desde hace 20 años, pues logró la secretaría general en 1993 cuando Sebastián Guzmán Cabrera renunció bajo el argumento de motivos de salud, sin que hasta la fecha deje el cargo.

Jorge Fuentes García manifestó que el Sindicato Petrolero se le califica como el “más corrupto” y el que más demandas tiene en su contra ante la Juntas de Conciliación y Arbitraje y en juzgados penales, tan sólo el Frente Nacional Petrolero tiene más de cien denuncias en contra del Sindicato y su líder Carlos Romero Deschamps.

La disidencia de trabajadores petroleros, encabezada por Fuentes García, tiene todo un plan bajo el argumento de que el dirigente realiza prácticas “gangsteriles”, venta de plazas, cero transparencia en el manejo de recursos del gremio y dedazos para asignar los puestos más importantes en su gremio.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

El flamante peña nieto es el mas interesado en que romero deschaps continue donde esta de lo contrario no podrá con sus planes de exterminar a PEMEX,ya que lo tiene bien amarrado con tanto raterismo,solo le dara tiempo para que la rata petrolera le ceda la clave maestra de gremio petrolero y todos los derechos a la rata de gobierno.El pueblo esta por los suelos ni idea tienen de la capacidad con la que viene el peña nieto de hambre de robar, en pocas palabras es el sucesor numero uno del jinete apocalíptico salinas de Gortari(EN SERIO PORQUE NO TE DA LEPRA MINIMO)Ojala que el interino QUE VENGA POR EL ratero deschamps se ponga las pilas y ponga en su lugar a esos gobernantes corruptos Y LES QUEDE CLARO que con el gremio petrolero no se juega.Saludos y suerte a los nuevos dirigentes. atte.ACDC.

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010