Comunicado: A LA OPINION PÚBLICA

domingo, 3 de marzo de 2013.

clip_image002[5]SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPUBLICA MEXICANA

COMITÉ EJECUTIVO GENERAL

Zaragoza No. 15, Col. Guerrero, Delegación Cuauhtémoc C.P. 08300

Tels. 55-56-60-00, 55-92-83-59 y 55-92-41-31

México, D.F.

A LA OPINION PÚBLICA

Pemex es la empresa más importante del país; su fuerza económica la hace políticamente estratégica y baluarte de la seguridad nacional, por lo cual, lo que pasa dentro de sus muros y en específico, a sus trabajadores es relevante. Pemex es preocupación constante de los Estados Unidos, Europa y Asia, por lo que representa como fuente de abastecimiento energético mundial, por ello, los conflictos laborales al interior de la empresa representan potenciales pérdidas multimillonarias, en recursos económicos y de estabilidad política del país. En ese contexto, quienes representamos la fuerza laboral democratizadora del sindicato petrolero nos hemos opuesto sistemáticamente desde hace años, a la dirección encabezada por Carlos Romero Deschamps, quien ha abandonado la defensa de los derechos laborales de la base trabajadora y que es la que impulsa nuestro movimiento, la dignidad de las familias petroleras y la de todas las familias mexicanas.

Por ello, desde el pasado 19 de Octubre del 2012, trabajadores sindicalizados de PEMEX, ANTE LA FALTA DE REPRESENTACIÓN SINDICAL Y DE CONVOCATORIA FORMULADA POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL Y/O EL CONSEJO GENERAL DE VIGILANCIA DE DICHO COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, en términos de los artículos 49,106,107,108,110,122,123,124,126,148,245,292, de nuestros estatutos sindicales, asistimos a la convocatoria que formuló la sección 34 del sindicato petrolero en términos de dichos artículos, RESPALDADA POR 25 DE LAS 36 SECCIONES QUE COMPONEN NUESTRO SINDICATO, ES DECIR, CON EL 71% DE LAS SECCIONES SINDICALES, APOYADAS EN EL ARTÍCULO 126 DE NUESTROS ESTATUTOS, lo que nos concede el derecho de celebrar Asamblea Nacional para cambiar la dirigencia sindical.

A dicha convocatoria asistieron delegados de las 36 secciones que componen el total de la estructura organizativa de nuestro sindicato nacional y avalaron la celebración de la Asamblea y votaron el favorablemente el cambio de dirigencia sindical que ilegalmente ostentaba el Sr. Carlos Romero Deschamps quien ya suma 18 años consecutivos en dicho cargo, violando nuestros estatutos. En la elección de nuevo Secretario General de nuestro Sindicato la mayoría votamos legítima y democráticamente; la Asamblea en forma soberana y apegada a los estatutos que nos rigen decidió democráticamente y ante la fe del C. LIC. MAURICIO TREJO NAVARRO, Notario Público No. 18 de Tlalnepantla Estado de México, relevar del cargo al Sr. Carlos Romero Deschamps con el 71% de los votos totales en la Asamblea citada, resultando electo el compañero JORGE HERNÁNDEZ LIRA como nuestro legítimo Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

No obstante, el Sr. Carlos Romero Deschamps y la dirigencia sindical anterior, ha pretendido seguir a la cabeza del sindicato valiéndose de su puesto de senador, cayendo en el tráfico de influencias y abuso de poder, pretendiendo presionar a las autoridades del trabajo y por lo tanto también a la base trabajadora, por lo cual las Autoridades de la Secretaría del Trabajo han operado para que se nos niegue la toma de nota que constitucional y estatutariamente nos corresponde como organización sindical legalmente constituida. De manera ilegal entregaron recientemente una espuria prórroga a la dirigencia sindical de Carlos Romero Deschamps, que los medios de comunicación pagados por él han tergiversado haciéndola pasar como Toma de Nota, la cual no existe, ya que la facultad de prorrogar o no el mandato a un dirigente sólo corresponde a la base trabajadora, no a la Secretaría del Trabajo que fue quien lo hizo.

Pese a ello, quienes apoyamos la democratización del Sindicato Petrolero hemos decidido luchar por los derechos de los trabajadores agremiados en el mismo y en contra de los abusos, excesos e irregularidades cometidos por Carlos Romero Deschamps y emplazar a las autoridades del trabajo a que se respeten nuestros derechos sindicales y se nos entregue inmediatamente la Toma de Nota que nos corresponde, para restituir la dignidad de nuestro sindicato y por ende de los trabajadores petroleros. Por lo anterior, exigimos a las instituciones gubernamentales que reconozcan el proceso legal mediante el cual fuimos electos como dirigentes sindicales legítimos y en consecuencia dejen de apoyar subrepticiamente a Carlos Romero Deschamps. Solicitamos la solidaridad de la base trabajadora petrolera y de toda la Opinión Pública con la lucha que iniciamos por el bien de los trabajadores petroleros, sus familias, el bien de la empresa más importante del país y el bienestar de la nación.

¡¡¡ POR UN SINDICATO PETROLERO DEMOCRÁTICO Y AL SERVICIO DEL PAÍS !!!

¡¡¡ JUSTICIA LABORAL Y AUTONOMÍA SINDICAL PLENA !!!

México, D. F., Marzo 03 de 2013.

FRATERNALMENTE, UNIDOS VENCEREMOS.

JORGE HERNANDEZ LIRA

SECRETARIO GENERAL DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES PETROLEROS DE LA REPUBLICA MEXICANA.

10 Comentários:

Anónimo dijo...

SE QUE ESTARA DIFICIL, PERO NO ES IMPOSIBLE, SIGAN ADELANTE Y TENGAN BIEN CLARO QUE SI CAYO EL IMPERIO ROMANO, NO VEO PORQUE NO PUEDE CAER UNA RATA DE ALCANTARILLA COMO LO ES ROMERO DESCHAMPS.

POZA RICA DE HIDALGO, VERACRUZ APOYA ESTA LUCHA...

Anónimo dijo...

SI EN VERDAD QUEREMOS TRIUNFAR SOLO ES QUE NOS DIGA JORGE HDEZ LIRA Y TOMAMOS LAS ARMAS Y SOLO ASI LOS TIPOS DE LA STPS Y EL DIZQUE PRESIDENTE BISEXUAL QUE TIENE DESGRACIADAMENTE MEXICO ENTENDERAN QUE YA BASTAAAAAA.

Anónimo dijo...

solo dense cuenta que canijo priemex es la misma cochinada y de cambio solo el de los calzones de estos hijo de su rep............. solo hechen un vistazo en cuanto a las comunicaciones se estan restringiendo como es la pura costumbre del pri-ahora prieña. todos los acontecienmientos que suceden en el pais lo estan sensurando toto esto para que la gente no se entere y crean que por fin este si es el mesias gobernando pero que madres estamos peor que con calderon ahora hay mas muertos solo que los esconden y para que no salga a la luz mandan reprimir o mejor dicho a amenazar al periodismo para que no publiquen. que le parece compañeros ahora si que estamos en manos del mismo demonprieña. si DEMONPRIEÑA.

Anónimo dijo...

Entonces porque no vamos y los sacamos a chingar a su madre del sindicato, fijen una fecha documentada y avalada por el rata de peña nieto que aunque lo dudo porque lo mas seguro es que tambien le alcanzo a romero deschaps y le llego al precio.Aunque sabemos que el peña nieto solo utilizara a romero hasta cierto tiempo,mientras debemos seguir exigiendo todos los petroleros a peña nieto que no permita mas burla de parte de ese pinche mantenido de romero deschaps y si no puede que renuncie.

Anónimo dijo...

Aca desde la secc. 24 de salamanca apoyamos para sacar al hijo de toda su reputa madre q se a de estar riendo de todos nosotros como tiene el apoyo del puto de peña

Anónimo dijo...

es un perro ladron de plazas y de dinero acambio de trabajo igual que su hijo prodigo victor kidnie de la cruz actual secretario de la secc. 47

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Ana Laura soy de la secc. 29 hace poco un compañero me comento que existía este block de petroleros, llevo varios días leyendo lo que se escribe y realmente estoy sorprendida, ya que para mi esto es mas que un sitio de chismes y directes, lo que mas me ha impresionado es que los que mas calumnian y traen y llevan soy los hombres y dicen que las mujeres somos la chismosas, hablan, juzgan critican y hasta involucran a terceras personas que nada tienen que ver, he visto que le tiran mucho a las personas que han tenido los suficientes pantalones para de una u otra manera hacer todo por el sindicato y por nosotros, aquí dicen que si fulano esto que si perengano lo otro, pero quien de los que mas critica y juzga ha echo algo o a enfrentado a alguien para quitarnos la dictadura Romerista nadieeee, a pero para ser juez y parte somos buenísimos, veo que hablan fulano comento uy creo, en esta vida una persona realmente con criterio y capacidad de pensamiento se deja llevar por lo que dicen, para poder hablar y juzgar hay que ver pruebas o escuchar las dos partes y sacar una conclusión, todos dicen que si fulano es alcohólico y que si esto, compañeros hay que tener honestidad toda la clase petrolera es bien conocida por tomadores, como juzgan cuando no hay uno solo que no tome y haga otras cosas, por Dios que fácil es ver la paja en el ojo ajeno pero porque no vemos la viga en el nuestro,,porque mejor no dejamos de juzgar, criticar y estar de conformistas en nuestras casas esperando que alguien haga algo por nosotros y no conformes juzgamos y criticamos a los que si han tenido el valor de hacer algo y enfrentarse a la dictadura Romerista, porque así como todos están felices en sus casas criticando por la computadora a quienes hacen algo claro con unas buenas cervezas a lado, porque mejor no tienen todos el valor sea de la sección que sea de hacer algo y defender sus derechos, porque el cobarde siempre va a juzgar y a criticar al valiente por falta de valor y valores a si mismo y por agachones, realmente es deplorable la actitud de todos queremos un cambio y mejor estamos como ratones en nuestro agujero, viendo y juzgando a los que si hacen, valen mas ellos con todo y sus defectos que todos nosotros juntos por cobardes, si Romero nos ha echo agachar la cabeza y perder la dignidad como petroleros los únicos culpables somos. Nosotros y nadie mas

Anónimo dijo...

Sr Lira con todo respeto, usted habla de los estatutos violados, pero dentro de los estatutos dice que el aspirante a secretario general debe de ser una persona activa al mismo y usted dejo de serlo hace mas de 15 a@os, tambien usted quiere violar y burlaece de la clase trabajadora

Anónimo dijo...

SENORES HABLAN DE HONESTIDAD LEALTAD ETC... POR FAVOR SEAN HONESTOS...USTEDES MISMOS ESTAN ESCRIBIENDO QUE EL 71% DE VOTOS FUERON PARA ROMERO Y QUE LAS 36 SECCIONES ACUDIERON... SI EN REALIDAD ESOS VOTOS ERAN PARA OTRO SER QUE AL IGUAL QUE TODOS ESTA DESEOSO DE TENER "PODER" PUES EN ESE MOMENTO LE HUBIERAN RECLAMADO AL DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO O AL NOTARIO Y NO ESTAR DESPOTRICANDO CONTRA UNA PERSONA A LA CUAL TODOS NOSOTROS LE DEBEMOS ESTAR EN LA EMPRESA, LOS INCRMENTOS DE SALARIOS Y LA DEFENDA DE LOS SINDICALIZADOS. NO SE DEJEN ENGAÑAR, CADA QUIEN HABLA LO QUE LLEVA DENTRO Y DE LO QUE ESTA HECHO, TENGAN LA SEGURIDAD QUE ESTE TIPO QUE TANTO APOYAN HARA COSAS PEORES.

Anónimo dijo...

para que se hacen pendejos.si romero deschamps bloquea al FLAMANTE idiota de enrique peña en los manejos del PETROLEO, lo mete al bote igual que a elba ester porque,aparte que romero tiene MUUUUCHA COLA QUE LE PISEN, y si no deja meter a manos llenas AL NARCOTRFICANTE DE PEÑA NIETO LO MATA IGUAL QUE SALINAS A COLOSIO O NOOOO? PERO EN SU FAMILIA SE REFLEJARA PORQUE NO PENSARON EN EL COMO LES VA AIR A SUS DESCENDIENTES DESPUES DE SABOTEAR AL PAIS DE MANERA INHUMANA DE PERTE DEL GOBIERNO SALINISTA AUN ASI LES DESEO LO MEJOR A SU FAMILIA PERO QUE A ESE PINCHE RATA VENDE NACIONES QUE SE MUERA(QUE DIOS ME PERDONE POR DESEARLE LA MUERTE A ALGUIEN PERO DE TODOS LO0S MEXICANOS ES EL UNICO QUE SE LO MERECE)OREN POR EL

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010