¿Accidente o corrupción terrorista en PEMEX?

jueves, 14 de febrero de 2013.

Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera

Todo era confusión en medio de la gran polvareda que se alzo por la supuesta “sobre carga de una subestación eléctrica”, lo que provoco una brutal explosión, gente que corría ensangrentada buscando una salida, gritos de auxilio, personas con crisis nerviosa, cuerpos mutilados por todos lados, esa era la crudeza del “accidente” ocurrido el día de 31 de enero a las 15:55 en el Edificio B2, del Centro Administrativo PEMEX (CAP)

Pero esto no es excepcional, muy al contrario pese a que los grandes medios de incomunicación (televisa y tvazteca) actúan como tapaderas de los innúmeros accidentes que ocurren cotidianamente en plataformas, campos petroleros, pozos, ductos, refinerías y en todo el sistema petrolero, sabemos que lastimosamente el número de “accidentes” y las gran cantidad de heridos y muertos, así como el terrible daño ambiental se suceden con pasmosa cotidianidad.

Esos “accidentes” tienen como base la negligencia y corrupción de los altos funcionarios de PEMEX y la criminal camarilla de caciques del Sindicato Petrolero de la República Mexicana, quienes se reparten las jugosas ganancias de negocio PRIVADO de la Paraestatal.

Muchas de las tareas preventivas de supervisión y mantenimiento de las instalaciones de la industria petrolera que por la norma oficial mexicana y de acuerdo a los protocolos establecidos para esta industria, no se realizan con la oportunidad, el rigor y apego a dichos procedimientos, puesto que se “ahorran” o mejor aún se roban los recursos financieros destinados para tal fin.

Son muchos los ejemplos que al respecto se pueden dar:

Siemens AG instaló equipos para la planta desulfuradora de gasóleo, en la Refinería de Cadereyta, el 7 de septiembre de 2010, a las 9:20 de la mañana Una fuga de hidrógeno, en un compresor de recirculación de hidrógeno provocó una explosión Dos trabajadores de Pemex murieron y otras 9 personas resultaron lesionadas, la razón los empaques utilizados no eran los especificados, claro en todo caso ahorraron una lana, que sin duda se embolsaron los funcionarios de PEMEX, la empresa y las lacras del STPRM.

En este marco y con el mayor de los cinismos e hipocresías ahora vienen a lucrar con el dolor de las víctimas y sus familiares, dolor que ellos provocaron por su negligencia y corrupción, eso no podemos, no debemos permitirlo, como Trabajadores Petroleros denunciemos todas las injusticias que se cometen a diario en la industria petrolera.

A este respecto ya es tiempo de desmentir a los policastros de TODOS los partidos políticos que se llenan la boca diciendo que “no se va a privatizar PEMEX” y tienen razón pues PEMEX nunca ha sido de todos los Mexicanos sino de los Políticos, los caciques sindicales y los empresarios nacionales e internacionales que se han enriquecido al amparo de un discurso de un nacionalismo vació y mentiroso.

Si nos vamos a los hechos los UNICOS que se han beneficiado de esta industria son todos los políticos, los empresarios y la criminal casta de lideres sindicales.

Mas ejemplos:

Romero Deschamps dueño de varios buques tanque se los arrienda a PEMEX, para el traslado del producto, negocio que evidentemente es para su propio bolsillo.

Plataformas Petroleras arrendadas por el anterior director de PEMEX a la paraestatal con jugosas ganancias.

La gran cantidad de contratos sin licitación alguna a diversas empresas, entre otras las de los hijos de martha sagun, que hacen obras de infraestructura con pésimos materiales que a la postre dan como resultado los criminales atentados terroristas en contra de la seguridad física de las instalaciones petroleras y integridad y la vida de cientos de Trabajadores Petroleros.

El robo de diversos productos, mediante la famosa ordeña, es otro negocio privado, pues esa información privilegiada sobre el flujo de dichos productos solo la conocen los altos funcionarios.

Otra joya del bestiario de la corrupción es el arriendo del inmueble conocido como el Titano, ubicado sobre marina nacional, dicho inmueble es un verdadero riesgo para la integridad y la vida de los cientos de trabajadores que allí laboran, pues no contempla los mas elementales normas de seguridad, pero pertenece a suarez copel anterior director de la paraestatal.

El secuestro de muchos trabajadores y plataformas por sus socios, los otros delincuentes organizados, también es un negocio privado.

Si se quieren más pruebas todas y todos los trabajadores sabemos como el antidemocratico y corrupto sindicato petrolero “reparte” el trabajo, como se venden las plazas y como se abusa del poder sin que los trabajadores podamos hacer nada para defendernos, pues las autoridades federales son fieles defensoras de los derechos de los delincuentes del sindicato y los funcionarios.

En suma dejemos de creer en mitos PEMEX es una EMPRESA PRIVADA y sus únicos usufructuarios son los políticos de todos los partidos, los empresarios y los dirigentes sindicales, o caso ¿ hay alguna ganancia para el Pueblo de México, con la gasolina privatizada, al igual que el gas y los otros productos petroleros?

La corrupción de líderes sindicales y funcionarios petroleros en todos los ámbitos es con la complicidad del gobierno en los tres niveles de poder, pues en la práctica son socios de esta empresa petrolera más que privatizada.

Trabajadoras y Trabajadores Petroleros ha llegado la hora de levantar la cabeza, por nuestra propia seguridad y la de nuestros hijos rompamos el silencio y denunciemos todos los crímenes que se cometen en PEMEX en contra nuestra y en contra del Pueblo de México, al que hacemos un llamado también a levantarse por la definitiva y total expropiación de la industria petrolera, que debe ser del Pueblo y para el Pueblo.

No permitamos que lucren con el asesinato de nuestros Compañeros, asesinato que es resultado de la corrupción terrorista.

Exigimos Justicia

Juicio y castigo para los funcionarios de PEMEX

Juicio y castigo para los dirigentes del Stprm

Juicio y castigo a los empresarios

Otros ejemplos sobre los “accidentes” en Pemex, es necesario hacer una real auditoria sobre la cantidad de tragedias provocadas por la corrupción:

- El 18 de septiembre de 2012 se registró una explosión y un incendio en la en una planta de gas de Pemex Exploración y Producción (PEP) ubicada a 19 kilómetros de Reynosa, en el nororiental estado de Tamaulipas, que dejó un total de 30 muertos y decenas de heridos.

- El 19 de diciembre de 2011 una fuga de combustible, explosión y un incendio en un oleoducto de Pemex en la población de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, dejó 30 muertos y 52 lesionados además de 5.000 evacuados y 80 casas afectadas.

- El 23 de octubre de 2007, dos plataformas marinas colisionaron en el Golfo de México, con un saldo de 18 personas muertas y dos desaparecidas, y hubo una de las mayores fugas de crudo de un pozo petrolero.

- El 17 de octubre del 2006 la explosión e incendio del buque tanque Quetzalcóatl, anclado en la Terminal Marítima de Pajaritos, dejó ocho muertos, un desaparecido y 14 lesionados.

- El 18 de noviembre de 1998, el choque de dos helicópteros que transportaban personal de Pemex a las plataformas petroleras en las costas del estado de Campeche, en el Golfo de México, dejó un saldo de 22 muertos.

- El 22 de abril de 1992, en Guadalajara, capital del estado de Jalisco, una fuga de gasolina de un ducto de Pemex se vertió al subsuelo y al sistema de drenaje, lo que causó una explosión que dejó unos 210 muertos.

- El 19 de noviembre de 1984, en la peor tragedia en la historia de Pemex, la explosión de un depósito de gas en San Juanico, en el Estado de México, vecino al Distrito Federal, dejó, según fuentes oficiales, medio millar de muertos, aunque de manera extraoficial se habló de más de 2.000.

Octubre 2007: 22 trabajadores murieron y decenas resultaron heridos en un accidente en la plataforma Usumacinta, en la Sonda de Campeche, en el sudeste de México.

Diciembre del 2001
•Una explosión por fuga de gasolina en la torre fraccionadora de la refinería Miguel Hidalgo en Tula deja un muerto y 13 obreros heridos.

Mayo del 2002
•El incendio en el complejo petroquímico Poza Rica en Veracruz tras fuga de combustible deja un muerto y dos lesionados.

Junio del 2003
•Explosiones de dos ductos, uno de gas natural y otro de gasolina cerca de Ciudad Mendoza, en Veracruz, dejan cinco muertos y 80 heridos.

Diciembre del 2004
•La explosión e incendio de la estación de bombeo de Mazumiapan, en Santiago Tuxtla, Veracruz, deja siete heridos y un derrame de 10,000 litros en el río Coatzacoalcos.

Julio del 2005
•Explosión de gasoducto de 48 pulgadas de diámetro en la autopista Reforma-Dos Bocas, en Veracruz, deja dos muertos, 13 heridos y ocho casas destrozadas.

Octubre del 2006
•Explosión e incendio del buque tanque Quetzalcóatl anclado en la Terminal Marítima de Pajaritos deja ocho muertos, un desaparecido y 14 lesionados.

Octubre del 2007
•Fuga de aceite y gas en el pozo Kab 101 de la sonda de Campeche deja 20 muertos y dos desaparecidos.

Junio del 2009
•Explosión en el tramo Trampas-Samaria II-Nudo Cárdenas de Tabasco luego de que trabajadores contratados por Tajín Construcciones y MS de México realizaban trabajos de limpieza. No reporta pérdidas humanas.

Septiembre del 2012
•Mueren 30 personas en explosión de planta de gas en el Centro Receptor de Gas y Condensados en Tamaulipas.
•Incendio en la refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas, un fallecido.
•Ruptura de ducto en el complejo petroquímico Morelos, un muerto

2 Comentários:

Anónimo dijo...

Las explosiones de los cabezales plátano y cacao y cactus en Tabasco y Chiapas.
El rapiñismos de los mandos medios en el centro de trabajo El Castaño en Cárdenas Tabasco, donde se pierden herramientas, tubería, y diversos implementos industriales y misteriosamente aparecen en los ranchos y casas tanto de funcionarios de confianza como sindicalizados.
GHC

Anónimo dijo...

ya no le alcanza el dinero a marino osorio y ahora manda a sus esbirros aviadores de la colonia 18 de marzo a cobrar cuotas de todos los servicios encabezado por el hijo de la barrendera del sindicato
atte
chino chin woon

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010