Corea del Sur entrega a Pemex dos nuevos buques tanque con alta tecnología

miércoles, 30 de enero de 2013.

(EFE).- La empresa surcoreana SPP Shipbuilding Group entregó dos nuevos buques tanque a la petrolera mexicana Pemex con altos estándares ambientales y tecnológicos que forman parte de flota petrolera renovada, indicó la compañía mexicana.

La petrolera mexicana precisó en un comunicado que su director, Emilio Lozoya Austin, recibió en la ciudad de Busan las dos nuevas embarcaciones, que llevan los nombres de Centla y Jaguaroundi, y que fueron construidas en los astilleros de la naviera surcoreana.

Añadió que próximamente Pemex recibirá otros dos buques, el Texistepec, a principios de febrero, y en marzo, el Rarámuri.

La empresa estatal mexicana precisó que estos son los primeros barcos ecológicos solicitados y construidos bajo su supervisión, y los cuales fueron diseñados de acuerdo con las necesidades específicas de la empresa.

Estas embarcaciones forman parte del programa de modernización de la flota de Pemex Refinación, de acuerdo con la estrategia de sustentabilidad ambiental, establecido en su plan de negocios.

Por este motivo, los cuatro buques llevan el nombre de tres de los principales proyectos de desarrollo ecológico que impulsa Pemex, así como de la comunidad rarámuri, la cual es un "ejemplo de relación armónica con la naturaleza".

La firma recordó que la negociación de los contratos fue resultado de una evaluación de más de 40 ofertas de empresas internacionales efectuada por la Pemex Refinación, en la que se lograron ahorros por unos 50 millones de dólares y condiciones muy favorables para Pemex.

Los buques fueron adquiridos mediante un esquema de arrendamiento financiero con opción a compra, indicó la petrolera.

Agregó que la contratación de los dos nuevos buques permite avanzar en el proceso de modernización de Pemex para consolidarla en el plano internacional para garantizar la seguridad y sustentabilidad de sus operaciones.

"SPP Shipbuilding Group es una de las empresas líderes en la construcción de barcos y cuenta con tecnología de punta", indicó la empresa.

En septiembre pasado, Pemex anunció su intención de sustituir 132 buques con distintas funciones en los próximos tres años, con una inversión inicial de más de 600 millones de dólares, en lo que será la renovación de su flota más importante en dos décadas.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010