“Calderon-Pemex, Candil de la Calle Oscuridad de su Casa”…Asime prevé fortalecimiento del naval gracias a "tax lease" y acuerdo Pemex

jueves, 22 de noviembre de 2012.

Como ven compañeros y compañeras no obstante unas de las promesa de Calderón además de las “Manos Limpias” fue la de crear empleos, pues si los creo pero en España realizando acuerdos con empresas de ese país salvándolas de la quiebra después de sus malos negocios.

Felipe Calderón tenia el deber como Mexicano de activar la construcción naval de Veracruz, Guaymas etc,  habiendo mano de obra calificada en México simplemente mando a Suarez Coopel Director de Pemex a firmar acuerdos con los astilleros de Galicia, España… “Candil de la calle oscuridad de su casa”…

En fin aquí la noticia…

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime) ha previsto un "fortalecimiento" del sector naval de la Comunidad Autónoma gracias al nuevo "tax lease" -aprobado hoy por la Comisión Europea- y a los acuerdos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con astilleros de Vigo y Ferrol para la construcción de floteles.

Enrique Mallón, portavoz de la patronal del Metal gallego, ha explicado, en nota de prensa, que este nuevo sistema de bonificaciones fiscales sitúa al naval "en condiciones para competir y contratar" y "pone fin" a 17 meses "de angustia" para este ramo de actividad.

Mallón recuerda que el nuevo régimen, cuyos cambios normativos se espera que "se podrán alargar hasta finales de año", permite la deducción fiscal del coste de determinados activos adquiridos mediante arrendamientos financieros desde el inicio de la construcción, sin necesidad de esperar a que sean explotados comercialmente.

"La esperanza de la reactivación del naval gallego está volcada en la aprobación del "tax-lease", puesto que éste supone que la construcción de buques como ferrys y offshore vuelva a tener un precio competitivo", señala el responsable de Asime.

Asimismo, considera que los astilleros de Vigo y Ferrol están "preparados para ofrecer la máxima calidad" y cumplir condiciones y requisitos "exigentes", ofreciendo buques "tan competitivos" como los del resto de países europeos, que durante estos meses han venido utilizando el sistema de bonificación fiscal".

Por último, ha resaltado que "a partir de ahora podemos decir que la competencia desleal sufrida en los últimos meses se podrá eliminar y por lo tanto poner en el tablero de juego de las contrataciones de embarcaciones afectadas por este sistema a los astilleros españoles".

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