"¡Presidente!", ovacionan alumnos de la Universidad Iberoamericana a AMLO

lunes, 23 de abril de 2012.

El candidato reconoció información que tienen los estudiantes de la casa de estudios, aforo fue rebasado.

image

Alma E. Muñoz
Publicado: 23/04/2012 19:12

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la Coalición Movimiento Ciudadano, fue despedido por estudiantes de la Universidad Iberoamericana, plantel Santa Fe, con gritos de "¡Presidente, presidente!", tras participar en un foro para hablar de sus propuestas como aspirante presidencial.

El auditorio José Villaseñor resultó insuficiente para dar cabida a estudiantes que pretendían escuchar de manera directa la participación del abanderado. A las cinco de la tarde, hora del acto, los organizadores dijeron micrófono en mano que alrededor de mil personas se quedaron fuera mientras adentro habían unas 600.

El candidato presidencial agradeció el recibimiento de que fue objeto y dijo que de parte de la Ibero recibió respeto pero también sus estudiantes dieron cuenta de su preocupación e interés por lo que está sucediendo en el país, “están muy bien informados”, les dijo.

Desde que llegó al plantel Santa Fe hasta que se retiró del mismo López Obrador fue objeto de un sinnúmero de aplausos y gritos de apoyo.

En su intervención pidió a los jóvenes no dejarse manipular para definir su voto en las elecciones presidenciales. “Ustedes son precavidos”, les dijo debe saberse, añadió, que los “que mandan en el país porque tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación, dominan porque administran la ignorancia en México”. Aseguró que la manipulación sí destruye, sí tripula a la gente. Nosotros lo padecimos, hicieron contra mi una guerra sucia, todavía hay gente que cree que somos un peligro para México, se los metieron hasta el tuétano”.

López Obrador reconoció al ser cuestionado por un estudiante que los videos de René Bejarano recibiendo dinero de Ahumada sí representaron un golpe muy fuerte y “era difícil que no se creyera que yo no estaba involucrado, pero se demostró que yo no tenía nada que ver en esos hechos y así voy a seguir actuando”.

Porque no me va a temblar la mano, caiga quien caiga, la ley es la ley, ironizó en referencia a la expresión que una vez utilizó Felipe Calderón en espots.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010