No más de lo mismo, postula Peña Nieto al rendir protesta

lunes, 12 de marzo de 2012.

El actual gobierno ha sido incapaz de proteger a las familias mexicanas, dijo el priísta durante el acto en el que juró como abanderado del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Enrique Méndez|La Jornada

Dolores Hidalgo, Gto. Enrique Peña Nieto tomó protesta este medio día como candidato presidencial del PRI y PVEM con un mensaje en el que aseguró que “México dice basta ya de mal gobierno”.

Durante la sesión solemne del Consejo Político Nacional de PRI, el priísta aseguró que el país ya no resiste “más de lo mismo” y convocó “a una nueva alternancia” que deje atrás 12 años de gobierno de Acción Nacional que incrementaron la pobreza, la inseguridad y redujeron las oportunidades para los jóvenes.

“Hoy queda claro que el gobierno ha sido incapaz de proteger a las familias. Esta ha sido una etapa de sangre, violencia y muerte. Vivir con miedo, angustia, eso no es vida. México ya no quiere más de los mismo”.

Explicó que su toma de protesta se dio en este municipio, la cuna de la independencia, porque de aquí surgió un movimiento contra la humillación, el abuso y la desigualdad

Ante 780 de los mil 200 integrantes del CNP del PRI, Peña Nieto afirmó que asume la responsabilidad de ser candidato presidencial y de ser presidente de la República para hacer que el país regrese al camino de la paz y de la armonía; dejar atrás el miedo y recuperar la esperanza; cambiar para bien la vida de millones de mexicanos y recuperar el sentido de familia.

La ceremonia duró estrictamente 30 minutos, de los cuales 20 fueron del discurso del candidato y cinco del dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, y cinco de personas elegidas para expresar sus peticiones a Peña Nieto, lo que se denominó “los sentimientos del pueblo de México”, y cada uno de los cinco participantes terminó su breve intervención con la frase “Enrique, creo en ti”.

Mientras, Pedro Joaquín Coldwell citó a Marx para expresar que la historia de México no puede repetirse como una tragedia. “No queremos volver a vivir versiones duplicadas de la violencia”.

El senador por Quintana Roo sostuvo que el PRI se concentró en Dolores Hidalgo, “a la tierra de nuestros orígenes como país” para enviar un mensaje de esperanza. México no puede estar condenado a la violencia ni al estancamiento; la pobreza no puede ser destino para millones de mexicanos”.

En el auditorio nunicipal Mariano Abasolo se concentró la clase política príista, y entre las viejas glorias del tricolor reaparecieron el ex candidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado, ya sin bigote; el ex dirigente nacional del PRI y presidenciable, Fernando Ortiz Arana, el ex dirigente del PRI capitalino, Jorge Schettino; así como la cúpula del sector obrero, entre estos el dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, quien es candidato en lista a senador de la República.

Después de la ceremonia, Peña Nieto se dirigió a la plaza de armas de Dolores Hidalgo, acompañado del coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para depositar una ofenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la Independencia.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010