El Consejo de Administración de Pemex Exploración y Producción, aprobó la reorganización de la estructura interna de este organismo subsidiario
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de fortalecer el logro de los objetivos planteados en el Plan de Negocios de la empresa y generar mayor valor de forma sustentable en las diversas áreas operativas y de servicios, el Consejo de Administración de Pemex Exploración y Producción (PEP) aprobó la reorganización de la estructura interna de este organismo subsidiario.
De este modo, se contribuirá a afrontar retos estratégicos como restituir 100% de las reservas probadas para 2012, incrementar el factor de recuperación, disminuir la tasa de declinación, reducir costos de extracción y de desarrollo y acelerar nueva producción.
Esta reorganización es resultado de un análisis de toda la cadena de valor de Pemex Exploración y Producción, en el cual se identificaron áreas de mejora en materia de estructura, procesos y métricas de desempeño, así como en el fortalecimiento los roles internos de servicio al cliente y rendición de cuentas, para concentrar la organización en las actividades primordiales.
En este sentido, se crean unidades exclusivamente dedicadas a la exploración y al desarrollo de proyectos prioritarios y se enfocan las actividades de las diversas regiones en la producción de hidrocarburos.
Entre los principales cambios que se incorporan con la nueva estructura resaltan:
Integración de la actividad exploratoria en la nueva Subdirección de Exploración.
Creación de la Subdirección de Desarrollo de Campos, encargada los proyectos de Ayatsil-Tekel, Tsimin-Xux y Lakach.
Concentración de los Activos en la producción de hidrocarburos.
Integración de la actividad de mantenimiento de infraestructura y logística de todas las regiones bajo una sola Subdirección.
Enfoque en la ejecución de la perforación por parte de la nueva Unidad de Negocio de Perforación.
Fortalecimiento del área de construcción de obras para incrementar su eficiencia en la atención de los requerimientos.
Creación de un área de gestión de recursos técnicos, encargada de optimizar el aprovechamiento del personal técnico en las diferentes subdirecciones.
Una vez anunciada la macro estructura que define a cada una de las subdirecciones, cada una ellas generará las propuestas de conformación de su micro estructura para materializar las oportunidades de mejora que permitirán a PEP cumplir con sus retos estratégicos.
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