Secc. 44 STPRM José Pilar Córdova Hernández, el día de los cuchillos largos, Toque de queda en la Sección 44

viernes, 15 de julio de 2011.

POLITICA PETROLERA • Francisco Alfaro Ruiz

La violencia, el terror, las violaciones a los derechos de los trabajadores petroleros de la Sección 44, la falta de informes de los recursos que recibe, y la militancia sindical, o labor social, ha hecho que desde 1993 José del Pilar Córdova Hernández se aferre al poder. Pero es desde el 20 de octubre del 2003 en que la Sección 44 del sindicato petrolero se encuentra en "toque de queda", y es que los trabajadores petroleros que se atrevieron a formar su planilla para participar en las elecciones, para renovar al Comité Ejecutivo que dirige el actual Diputado Federal, fueron demandados penalmente.

Hasta la fecha enfrentan el proceso bajo el expediente 029/2005. »INVESTIGADOS José del Pilar Córdova, José de Jesús Zamudio, alias el "títere", y Francisco Javier Padilla Higareda, están siendo investigados entre otros, por la Procuraduría General de la República, PGR, por defraudación fiscal, fraude, asociación delictuosa y otros delitos. Y el expediente está a punto de ser consignado, lo que podría originar la fuga de los dirigentes petroleros involucrados.

»ACUSACIONES Y es que quienes pretendieran luchar por la democracia, y rendición de cuentas, encabezados por Gerardo Guzmán Perera, fueron demandados penalmente por José del Pilar Córdova y José de Jesús Zamudio aquel 20 de octubre del 2003. Consolidó su dictadura. De esa forma intimidó el actual Diputado Federal, a los trabajadores que lucharon por la democracia. Primero los acusó de "lesiones", después de "Instigación a la violencia", posteriormente por "daño colectivo" y "terrorismo", para después acusarlos de daños a los autobuses de la Sección 44 y destrozos de vidrios del recinto sindical.

Desafortunadamente para los trabajadores encabezados por Gerardo Guzmán, su caso cayó en un juzgado que se ha prestado al juego del Diputado Federal José del Pilar Córdova, quien ha recibido más de 600 millones anuales por la renta de transporte de personal a Pemex y declarado en cero ante el SAT. Es considerado uno de los hombres con más fortuna personal en los estados de Veracruz y Tabasco. Su lema es "La gente no merece nada", y "no existe nadie con la capacidad suficiente para dirigir la Sección 44". Hoy, la PGR lo tiene empinado, junto con 18 de sus colaboradores. Denuncias al Celular 9932 095117.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

Un aviso a todos los compañeros, hay unas casas que se estan contruyendo en la localidad de Playa de vacas municipio de medellin de Bravo, Veracruz, que les van a vender no se exactamente a que sección porque estuvieron lideres sindicales de diferentes secciones, pero no se les ocurra comprarlas porque solo comprarian problemas, la constructora "Orus" esta haciendo porquerias, nada sirve y las casas mucho menos, y que no les digan que no se inundaron porque si lo hicieron, es un consejo.

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010