Pemex endeudado; busca préstamos extranjeros

miércoles, 3 de noviembre de 2010.

Graciela Gomez| Coatzacoalcoz, ver.

La creciente carga fiscal que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) está provocando que la paraestatal enfrente graves problemas económicos, tanto, que ahora en el extranjero están negociándose préstamos, advirtió el líder de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ramón Hernández Toledo.

El dirigente petrolero de Nanchital, aseveró que los problemas por los que hoy enfrenta esta paraestatal son serios por que no hay dinero para el mantenimiento y sostenimiento de esta industria, de ahí que el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, se encuentre por el extranjero solicitando préstamos prestamos a otros países.

“Es cierto que Petróleos Mexicanos está endeudado pero se debe a las políticas erróneas de sexenios que nos han llevado hasta esto”, dijo.

Y añadió “la insistencia necia de querer privatizar Pemex sobre todo la petroquímica no nos ha llevado a nada bueno, es una pérdida de dinero bárbara, se han dejado caer las instalaciones a fin de que la materia de trabajo se agote, no lo han logrado y siguen insistiendo”.

A decir del líder petrolero de la sección 11, de lograrse ese tipo de negociación las empresas petroleras no saldrán de nuestro país, toda vez que resultará difícil que se les pague esa deuda.

Hernández Toledo, manifestó que la paraestatal ni con todos sus activos le alcanzaría para invertir en su sostenimiento, pues se requiere de muchísimo dinero, sin embargo, entre más dinero llega a Pemex más se lleva la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y eso no permite que tenga un crecimiento oportuno.

Hacienda sigue ahorcando a Pemex -insistió- y la reforma se encuentra estancada, no se ve ningún cambio, ese régimen financiero de Pemex que se inició no ha progresado.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010