AMLO y la electricidad

sábado, 16 de octubre de 2010.

He estado dando datos sobre cómo la corrupción, el mal manejo de CFE, y el entreguismo de los gobiernos panistas-salinistas no sólo saquean al erario, sino que son la razón por la cual usted, consumidor de clase media, paga la electricidad a un precio más alto del que debería pagarla.

Molesto por no poder rebatir los datos, un panista-salinista dijo lo siguiente, refiriéndose a cómo, según él,  bajaría AMLO el precio de la luz:

"Yo se como hacerlo, es muy fácil, AMLO convencerá a todos los empleados, contratistas, provedores (SIC), directivos y usuarios de CFE a que no sean corruptos y además bajará el precio del petróleo para la CFE y entonces se ahorrará el 50% y ponrá (SIC) una hidro-termo-nucleoeléctrica en cada municipio del país y así dará empleo a todos y todos trabajaremos en CFE."

El comentario tiene falacias y hasta auto-goles. Veamos:

1. Sugiere que en la actualidad todos los empleados, contratistas, proveedores, y directivos de CFE son corruptos. Luego entonces ¿está admitiendo que el PRI y el PAN han permitido y siguen permitiendo corrupción en todos los niveles de CFE incluyendo a los contratistas y proveedores que son privados y que por eso la luz es más cara de lo que debería ser? Hombre, pues qué mejor motivo para dejar de votar por el PAN y por el PRI y apoyar a AMLO. (Por cierto que el PAN y el PRI sí se hicieron tontos con la corrupción de Néstor Moreno y ABB).

2. Asume que la CFE opera con petróleo. No es exactamente el caso. Pero sí requiere de gasolina, obviamente, para diversas tareas. Pues buenas noticias: AMLO propuso destinar la mayor parte de la producción petrolera en México para consumo interno, con lo cual se disminuiría el costo de la gasolina significativamente para el consumidor y para CFE, lo cual permitiría bajar los precios de la luz.

3. Sugiere que AMLO pondría plantas eléctricas en cada municipio del país para que todos trabajen en CFE. AMLO nunca ha sugerido tal cosa. Lo que sí propone es dejar de comprarle electricidad a empresas privadas y volver a usar las plantas ya existentes de CFE para que generen electricidad a capacidad, con lo cual se reduciría el costo de la electricidad por lo menos un 25%.

¿La propuesta del PAN y del PRI? Seguir privatizando la luz, lo cual sube su precio.

Por eso mejor AMLO para el 2012.

Por:Víctor Hernández

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010