Pemex busca frenar declinación de crudo en la Sonda de Campeche

jueves, 22 de septiembre de 2011.

eleconomista.mx.-Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la puesta en marcha de la primera de cuatro etapas del proyecto de bombeo multifásico en la Sonda de Campeche, con el cual tratará de incorporar 25,000 barriles diarios a la producción de la región marina durante los próximos 14 años.

Con el objetivo de compensar la declinación de la producción de crudo pesado en la región, que de acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos bajó 13% en relación con el año pasado, tomando en cuenta la producción total de Cantarell, Pemex Exploración y Producción (PEP) pretende optimizar las condiciones de operación de los pozos e incrementar la producción de aceite y gas del activo integral Ku Maloob Zaap.

El sistema, que según Pemex será el más importante para la generación y suministro de electricidad a las plataformas periféricas a través de cable submarino, será usado en las plataformas PP-Maloob-B, PP-Zaap-B y PP-Zaap-D en el campo Ku Maloob Zaap que requiere de suministro de energía eléctrica para operar.

Pemex aseguró que tiene considerada la instalación de otros sistemas de bombeo y de deshidratación y desalado, los cuales hacen necesario contar con un sistema de generación eléctrica.

Dicho sistema, aseveró Pemex, consiste en una plataforma de generación eléctrica, única en su tipo, con capacidad de generar 72 Megawatts que se usarán para la operación de equipo de bombeo multifásico para manejo de crudo en tres plataformas, así como de bombeo electrocentrífugo en cinco plataformas más del activo.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010