Espino fue expulsado del PAN por apoyar a candidatos del PRI: Madero

miércoles, 23 de mayo de 2012.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero. Foto: Octavio Gómez

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, calificó como una “aberración política” el respaldo que su predecesor en el cargo, Manuel Espino, dio al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

“Es una aberración política que alguien que se dice panista apoye a un priista como Enrique Peña Nieto. Todo lo que representa y toda la amenaza de la constelación de gentes que lo acompañan y que pueden representar una involución política”, deploró Madero.

Recordó que Espino Barrientos fue expulsado del PAN precisamente por apoyar a candidatos del Revolucionario Institucional (PRI).

El pasado martes 22 el exdirigente nacional panista declaró que aportaría a Peña Nieto el voto de los 941 mil afiliados que tiene el movimiento Volver a Empezar, el cual encabeza.

En otro tema, Madero pidió que se investigue si en las campañas del PRI se están utilizando recursos ilícitos de exgobernadores, entre ellos del tamaulipeco Tomás Yarrington.

“Nosotros vemos una cantidad de recursos que está utilizando el PRI, que es desproporcionada. Lo vemos aquí en Jalisco, utilizando recursos extraordinarios, y pues no sé de dónde sacan tanta lana, quiénes son sus patrocinadores. Es un derroche de recursos”, acusó.

Agregó que “cuando se liga a los exgobernadores del PRI a sus malos manejos, al lavado de dinero, y a la utilización de efectivo, como fue el caso de Veracruz, que se detuvo en Toluca, es muy sospechoso que existan toda esta serie de datos de exgobernadores priistas que son acusados por manejo de recursos ilícitos, por lo que hay que garantizar que no se estén usando en estas campañas”.

Madero estuvo en Guadalajara para escuchar la agenda metropolitana de seguridad de los candidatos panistas y, de paso, dar un espaldarazo al candidato del PAN a gobernador, Fernando Guzmán Pérez Peláez.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010