Pemex duplicará perforaciones en aguas profundas

martes, 21 de febrero de 2012.

Pemex duplicará perforaciones en aguas profundas

Agencias|Periódico correo

La paraestatal planea perforar 38 nuevos pozos y trataría de llegar a los casi 3 mil metros, explicó un directivo de la empresa

La petrolera estatal mexicana Pemex planea perforar 38 nuevos pozos en aguas profundas del Golfo de México al 2016, con lo que duplicaría la cantidad de perforaciones hasta ahora y trataría de llegar a profundidades de casi 3 mil metros, dijo el lunes un directivo de la empresa.

México tiene poco tiempo explorando en aguas profundas del Golfo, donde Pemex estima que hay recursos potenciales por 29 mil millones de barriles de petróleo equivalente (bpe), el 58 por ciento de los recursos prospectivos del país.

El monopolio estatal ha perforado 16 pozos en aguas profundas y tiene tres en proceso de perforación. De los terminados, dos resultaron productores de crudo y siete de gas natural; en dos, la producción no era comercial y cinco fueron improductivos.

"Este año esperamos perforar seis pozos en aguas profundas, dependiendo de cómo se comporten probablemente pueda aumentar ese número a siete", dijo Carlos Morales, director de Pemex Exploración y Producción en entrevista telefónica con Reuters.

"Los próximos años esperamos perforar del orden de ocho pozos por año en aguas profundas", dijo Morales, refiriéndose a la exploración de los cuatro años a partir del 2013.

Las proyecciones dadas por Morales difieren de las que la empresa dio al regulador del sector, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), de perforar 50 pozos en aguas profundas al 2015 .

No pudieron obtenerse la razones de por qué difieren las cifras de Pemex de las de la CNH.

Este año, Pemex planea perforar aguas ultraprofundas de casi 3,000 metros en el pozo de Maximino-1, el de mayor alcance de los varios programados para el 2012.

La CNH ha levantado alerta sobre la intención de llegar a esas profundidades, alegando Pemex que no tiene ni la experiencia ni los conocimientos suficientes para explorar en aguas profundas.

El regulador ha dicho que la petrolera debería ir con más calma en la exploración de aguas profundas, donde los retos son muy diferentes a los que Pemex ha enfrentado hasta ahora en tierra.

"Pemex ha venido adquiriendo la experiencia necesaria para este tipo de operaciones", dijo Morales. "Pueden estar seguros todos que sabemos cómo estamos haciendo las cosas, los que estamos haciendo las cosas, apegados a la regulación", subrayó.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

es bueno, que se explote ese recurso, bueno para la industria, malo para la naturaleza. Solo hay que hacer un parantesis, en esto pues veamos lo que paso con una de las mas grandes compañias petroleras del mundo, fallaron y eso que son los mejores, Y pues,cada uno tiene su punto de vista pero yo creo que, si a esa compañia les costo el derrame, que segun fueron 100 dias mas de 25 mil millones de dolares, imaginense las compañias PATITO, que las van a armar de la noche ala mañana, unas plataformas VIEJAS, unos corruptos funcionarios, aqui, en mexico y que se van a lanzar a matarse , a ganar un contrato dando unos precios miserables, todo para ganar esos contratos, Pues imaginense unos 1000 dias de derrame en el golfo de mexico, unas compañias que ni perfil, tienen, o que aseguradora les protegera de un DAÑO asi, ni la EXXON. NI STANDARD OIL,, MENOS PERMARGO, SCHLUMBERGER, PERFORADORA MEXICO, NI GRINGA, NI INGLESA, NI NORUEGA, que tienen la mas avanzada plataforma del mundo, querran esa chambita, HAY carlos morales, tu tas bueno para otra cosa, junto con unos directivos de pemex, que dan datos falsos de reservas, COMO POR EJEMPLO, EL BAILANDO POR UN SUEÑO,

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010