Disidentes petroleros piden a la PGR investigar a subdirector de Suministros por fraude de 900 millones de pesos

miércoles, 15 de febrero de 2012.

Ruben Mosso|Milenio

Ramón Guerrero Esquivel es señalado por disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana por actos de corrupción en agravio a Pemex por casi 900 millones de pesos.

Ciudad de México • Disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar y separar del cargo al subdirector de Suministros de la paraestatal, Ramón Guerrero Esquivel, por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

Los trabajadores dijeron tener pruebas en su contra, por lo que exigieron a la PGR, así como a la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación que se investigue a fondo las propiedades que del subdirector en el Distrito Federal.

De acuerdo a los denunciantes, Ramón Guerrero tiene que ser investigado por actos de corrupción en agravio de Pemex por casi 900 millones de pesos.

Los disidentes, que forman parte del grupo encabezado por Jorge Castorena, señalaron que el subdirector, a través de la empresa Integrated Trade Systems y Guantes Vargas, filial de Pemex, incurrió en diversas irregularidades.

Según los disidentes, la empresa Guantes Vargas, fue sancionada por la Secretaría de la Función Pública, por incidir en varias irregularidades, tras obtener contratos millonarios en la compra de equipo de trabajo que no reunía las normas que la ley exige. Indicaron que estas anomalías se presentaron en 2001 y 2007.

En el sexenio de Vicente Fox, mencionaron, se concedieron 866 millones 443 mil 231 pesos a varias compañías y durante la presente administración sólo se han otorgado contratos por 23 millones 108 mil 632 pesos.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010