Apoya Peña Nieto en EUA presencia de capital privado en Pemex

lunes, 14 de noviembre de 2011.

NTRzacatecas.com

Washington.D.C., - El aspirante a la candidatura presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, manifestó hoy su apoyo a la presencia de capital privado en la industria petrolera mexicana sin llegar a la privatización, al pronunciarse a favor de las reformas que requiere su país.

Peña Nieto habló ante académicos estadunidenses y expertos en la relación México-Estados Unidos en el Centro Woodrow Wilson de Washington, donde expresó su apoyo a la presencia de capital privado en la exploración y explotación petrolera sin llegar a privatizar la paraestatal Pemex.

El ex gobernador del Estado de México sostuvo que su vista a Washington y Nueva York no es proselitista y es costeada con los recursos personales propios y de sus colaboradores, dijo que también son necesarias reformas en materia fiscal, judicial y educativa.

El político mexicano, que llegó al lugar acompañado por el congresista demócrata por Texas, Henry Cuellar, manifestó que su partido es el mejor posicionado para materializar las reformas que México requiere.

“Ni la izquierda ni la derecha tienen la condición óptima, como se ha demostrado para emprender esas reformas. El PRI es el partido que por sus alianzas políticas, por sus bases de apoyo y respaldo tiene la mejor condición para impulsar las reformas estructurales que México necesita”, señaló.

En su exposición, respaldó como acertada la decisión del gobierno del presidente Felipe Calderón de combatir la criminalidad, pero la consideró insuficiente y se pronunció por una estrategia “más focalizada” y un retorno gradual del ejército mexicano a sus cuarteles.

“La decisión del Estado mexicano de combatir y de enfrentar al crimen organizado, llevada a cabo por el gobierno federal, fue correcta y adecuada”, dijo el ex gobernador.

“El Estado mexicano está en la obligación irrenunciable de generar condiciones de seguridad pública”, puntualizó.

No obstante, sostuvo que lo que está a discusión es la estrategia que ha seguido el gobierno mexicano en materia de seguridad. “Si bien ha habido aciertos y ha habido logros ha sido insuficiente para satisfacer la expectativa social”, acotó.

Por otra parte, sostuvo que la relación con Estados Unidos debe ir más allá del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Peña Nieto tiene previsto reunirse con legisladores estadunidenses y su equipo buscaba materializar una reunión con el asesor de Seguridad Nacional para el hemisferio occidental Dan Restrepo, aunque no estaba confirmada. Además se reunirá con estudiantes en la Universidad de Georgetown.

Su agenda incluye una participación este martes en el Club Nacional de Prensa de Washington para después viajar a Nueva York donde se reunirá con líderes de organizaciones de migrantes y asistirá al Consejo de las Américas.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010