Revisarán a empresas privadas que participen en proyectos con Pemex

domingo, 6 de marzo de 2011.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos detalló que con el capital privado se producirían 70 mil barriles diarios de crudo

image

CIUDAD DE MÉXICO.- Las empresas privadas que participen en proyectos con Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de los contratos de desempeño tendrán que someterse a una revisión por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH, explicó que la obligación del organismo que encabeza tiene como responsabilidad dictaminar la viabilidad de los contratos.

“Tiene que cumplir, no porque lo hagas a través de terceros, Pemex tiene que presentar a dictamen los proyectos por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, aunque sea con apoyo en un tercero”, dijo.

Explicó que las dos principales normas que tendrán que cumplir aquellas empresas que se interesen en participar con contratos de desempeño son las normas de quema y venteo de gas, así como la de medición de hidrocarburos, que estará lista a mediados de este año, y que ya elabora la CNH.

Zepeda aseguró que es necesario que Pemex elabore un plan nacional de recuperación secundaria que considere un proyecto estratégico en los más de 200 campos maduros que la CNH tiene detectados en el país.

Apenas este martes, Pemex anunció la primera ronda de contratos de desempeño para los campos Carrizo, Santuario y Magallanes, y que actualmente producen menos de 15 mil barriles de petróleo crudo al día, aunque con la entrada de los inversionistas privados, la petrolera espera que puedan incrementarse a 50 mil y hasta 70 mil barriles diarios.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010