Petróleo clave para entender casos de Venezuela, México y Ecuador

miércoles, 6 de octubre de 2010.

No hay otra razón para los Estados Unidos de América que su necesidad de Energía para entender su comportamiento en nuestros países por década. No importa si quien mande en EEUU, sea un Clinton, o un Bush, o un Obama, sea del partido Demócrata o del Republicano, ya que siempre la actuación del Imperio será el mismo.

Nuestro país desde la asunción de Hugo Chávez ha estado sometido a ataques de todo tipo, han sido al descubierto la mayoría de esas agresiones, otros mediante el uso de sus agencias de inteligencia. Nadie puede desestimar que nos enfrentamos al más formidable aparato bélico de la historia, y que dentro de su apetencia por energía; es capaz de realizar cualquier cosa, incluyendo violaciones, crímenes y cuanta diablura exista.

En Venezuela, los EEUU han construido por años una base ideológica que vemos se ha convertido en su principal aliado; unido a grupos políticos que mueve a sus servicios, manteniendo una gran actividad en clara política de zapa, y que se mueve al ritmo de sus necesidades.

Han usados a sus huestes dentro de Venezuela en muchas ocasiones, los vimos en aquellos paros del años 2002, en el GOLPE de abril, en su actuaciones ante los numerosos procesos electorales habido hasta ahora; a pesar de que sus agentes han sido reiteradamente derrotados, siempre se han aprovechado del talante democrático del gobierno bolivariano, para volver a atacar y preparar sus planes contra el Proceso Bolivariano.

Nada de raro tiene que los EEUU viendo que los resultados obtenidos por sus correspondientes agentes y lacayos no le son suficientes para poder ponerle la mano de nuevo al Petróleo. Se encaminen aceleradamente por otras rutas. Es bueno comprender esto para poder realizar por parte de los patriotas venezolanos una adecuada defensa del Petróleo.

No se puede obviar de ninguna manera las posiciones alcanzada por las fuerzas al servicio del imperio en los Estados petroleros; responde a una intensa acción de los servicios de inteligencia norteamericanos, verdaderos jefes de la llamada oposición.

Han actuado en varios frentes, donde la penetración a la principal empresa del país PDVSA es su garantía de triunfo; es así como los asuntos alimentarios son vulgarmente saboteados (PDVAL); el comportamiento de los planes sociales lejos de servir de estimulo o para robustecer al pueblo, vemos es desviado para dar soportes a los enemigos del proceso; ejemplo han sido la cadena de derrotas ocurridas en las manos de los más conspicuos dirigentes de nuestra empresa tanto en el Estado Zulia, como en Anzoátegui, arrastrando al Estado Táchira.

Es una verdadera tragedia en pleno desarrollo lo que ocurre en esos estados, especialmente en los dos fronterizo, Táchira y Zulia, donde la consolidación de la política imperial es hoy un hecho, que permite a los EEUU tener cerca la añorada fragmentación del país, el cual ocurrirá dependiendo si continua o no Hugo Chávez en la Presidencia.

Esto es consecuencia de los reiterados errores del gobierno en su oferta electoral, al colocar unos políticos que han sido más menos que más. Y lo peor por no hacer un verdadero análisis de la situación de esos estados desde hace años.

¡Cuidado ¡ si no es por ahí, donde empieza la secesión en la Patria de Bolívar.

México. Este estado petrolero, ha sido tomado por las huestes del narcotráfico ligadas a los intereses imperiales; la usan, a estas fuerzas, sin importar de donde vengan , por ahora utilizan a los carteles de la droga en su accionar criminal. En Nada les importa lo moral, lo ético, en México el imperio se ha desnudado completamente en su anatomía criminal.

Fueron parte fundamental en la mayor burla electoral ocurrida en nuestro continente en la presente década, robándole el triunfo al verdadero ganador, Andrés Manuel López Obrador, y dando inicio a una guerra contra la sociedad mexicana, la cual someten a un bárbaro castigo; las recompensas para esta fuerzas dentro de su acción demoledora contra el Estado Mexicano es darle todo el espacio para consolidarse como proveedores de la droga colombiana al mejor mercado del mundo: EEUU.

Es la droga colombiana la principal arma del imperio en su guerra contra los caminos de independencia económica y política emprendida con éxitos por varios países de la región, es el ingrediente principal junto al licor en la violencia dentro de las poblaciones menos favorecidas de casi todos nuestros países.

Esa violencia que se genera en los barrios populares les permite usar la inseguridad como motivo político a los grupos políticos que por su estrecha asociación con los Estados Unidos paradójicamente terminan como receptores de dividendos electorales… cuando junto al imperio son parte importante de ella.

Nada para al imperio en su decisión de apoderarse del petróleo mexicano, solo la unidad del pueblo de México, junto a líderes verdaderos patriotas tipo López Obrador, podrán detenerlos.

Ecuador, país petrolero miembro de la OPEP, ha sufrido hechos graves en estos días, que son una manifestación de los EEUU, quienes en esta oportunidad hacen uso de sectores criminales insertados en los cuerpos policiales, para dar con el traste del proceso liberador del Presidente Correas.

La repuestas contundentes del pueblo y de los sectores institucionales han evitado por ahora, un triunfo de los sectores pro norteamericanos que fueron por la vida del Presidente, solo que su digna y valiente posición evito se salieran con las suyas; esto ha puesto en una tristeza canalla a los sectores mas serviles al imperio en la región.

Ecuador ratifica lo difícil que será para fuerzas imperiales en la región vencer, dificultad que consiste por la presencia de las masas en las calles, consecuencia de las esperanzas y de lo obtenido por su participación en la construcción de nuevas formas de gobierno.

A la vez hablo por todo el continente, diciéndoles que no va a tolerar que los lacayos del imperio usen sus Vitrinas Mediáticas como arma ideológica de un capitalismo moribundo.

Si se atreven a provocar y violar la legalidad, sufrirán sus fuerzas desechables todo el rigor de la lucha de nuestros pueblos que se mueven dentro de la paz y con mucha bondad, pero que jamás aceptará un Pinochet y menos una nueva Honduras.

Enrique Garcia
garzaen2@gmail.com

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010