Los que nunca pierden

sábado, 23 de octubre de 2010.

Polimnia Romana

Hay un mínimo sector de la población que está acostumbrado a las ganancias fáciles, que nunca pierde, y que basa su estado de privilegios en una fórmula muy sencilla: apoyar a los políticos que garanticen que NADA CAMBIARÁ EN EL PAÍS.

Un ejemplo de ellos son los famosísimos banqueros, rescatados no hace mucho por legisladores del PRI y del PAN que agarraditos de la mano, es decir, en ALIANZA, votaron el Fobaproa convirtiendo en deuda pública el rescate de estos señores tan prestigiados.

Según informa la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la caída del crédito bancario a través de tarjetas de usuarios fue de 13.6% en sólo un año.

Es decir, que de los 219 MIL 500 MILLONES DE PESOS registrados en agosto de 2009, en 2010 sólo se obtuvieron 196 MIL MILLONES DE PESOS, aún así, los banqueros se embolsaron 58 MIL 695 MILLONES DE PESOS por concepto de intereses cobrados a los usuarios de los plásticos.

Fíjense cómo los banqueros nunca pierden, a pesar de la peor crisis económica por la que atraviesan millones de mexicanos.

Por otro lado hay que considerar que los usuarios que dejaron de utilizar su tarjeta, seguramente por los intereses descomunales que cobran estos bárbaros, lo más probable es que hayan dejado de comprar alimentos o medicinas porque la situación ya no está para comprar nada más, ya no digamos artículos de lujo, ni siquiera ropa o zapatos.

Es terrible descubrir la insensibilidad de esta clase privilegiada que le apuesta siempre a lo mismo aunque el pueblo sufra y al país se lo esté llevando el tren.

Bien dice Andrés Manuel que no tienen llenadera. Ya ni les importa si les va a alcanzar la vida para gastarse los millones que han acumulado, la cosa es tener más y más hasta que reviente el saco.

El otro día leía yo que el gobierno colocó bonos a largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores, y los medios lo presumieron como si se tratara de una gracia. ¡No!, ¡por Dios! Eso lo que significa es MÁS DEUDA para el pueblo.

Pero los gobernantes atrapados por la oligarquía realizan esas aberraciones para sentirse alagados porque las entidades que gobiernan, según esto, son sujetas de crédito. ¡Qué tontería!...Sujetos de crédito somos TODOS si le vendemos el alma al diablo.

A mí me han llamado muchas veces por teléfono, no sé de dónde demonios sacaron mis datos o quién se los proporcionó, para ofrecerme tarjetas de crédito sin saber que apenas gano lo indispensable para vivir.

Lo que nosotros buscamos en el Movimiento por la Transformación del País es que se acaben los privilegios de unos cuantos y que todos asumamos el compromiso de sacar el barco a flote, no de entregarlo a los que siguen ofreciendo espejitos de colores. No se trata de linchar a los abusivos, sino de poner un alto a los atracos.

Ya es hora de que, por justicia, todos paguemos impuestos y que estos se utilicen para proporcionar bienestar al pueblo y desarrollo a la nación.

\Ya es hora de pararle a las alianzas con los que han destrozado la economía nacional y están comprometiendo el futuro de las nuevas generaciones.

¿No creen?

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010