Genocidio; Así será el México que nos dejará este gobierno

jueves, 28 de octubre de 2010.

H. E. Cavazos Arózqueta (@HECavazosA)

Si bien la dictadura priista nos mantuvo en malas condiciones; no obstante, los gobiernos panistas han sido mucho peores; el primer sexenio que nos gobernó el PAN fue terrible, el segundo, que es el presente, ha sido catastrófico. Consecuentemente, opino que urge una transformación radical; debido a la situación actual que vivimos, me atrevo a afirmar que México ya no puede empeorar, cualquier cambio significaría una mejora. El Partido Revolucionario Institucional no ofrece ese cambio, las alianzas, tampoco, pues aunque no sean lo mismo que el PAN, son iguales.

El México actual ha sido el México de la crisis económica, del crecimiento indignante de la pobreza, de la guerra, de la epidemia, de las muertes de infantes, del genocidio juvenil, de los asesinatos de mujeres, de la usurpación, de la oligarquía, de la miseria, de la injusticia, de la impunidad, de la opresión, del desempleo, del terror, del embuste y de la aflicción.

En el territorio nacional yacen los acribillados, los cercenados; y éste está bañado por sangre mexicana. Enterrados en nuestro suelo se inhuman y se exhuman a diario cientos de cadáveres en las ya tan conocidas "narco fosas". A diario en las noticias nos informan de más ejecuciones, de más secuestros, de más asesinatos. Demasiada muerte. Y más escalofriante aún es lo que ya las ONG llaman "genocidio contra jóvenes". En los últimos años han asesinado a más de 1200 menores de edad. Y cómo olvidar a los niños que murieron ardiendo en llamas en la guardería ABC.

Esta es una nación sumida en el pánico. La libertad de los mexicanos se encuentra constreñida a causa de las medidas que ha tomado el gobierno actual para "que las drogas no lleguen a tus hijos". ¿Consideran la salud más valiosa que la vida de los ciudadanos? No creo, se sabe que la guerra se llevó a cabo para legitimar al jefe del Ejecutivo Federal. Pero ni los militares ni los policías cuentan con la confianza del pueblo. No hay un bando de "los buenos"; para la gente todos son malos, empezando por el gobierno.

Van alrededor de treinta mil muertos, y la cifra aumentará. Han asesinado a más de cuarenta alcaldes y, lamentablemente, serán más en los próximos dos años. Siguen exhumando cuerpos de "narcofosas" y no dejarán de hacerlo. Nuestra gente seguirá aterrada; nuestra gente seguirá llorando las penas de perder a un ser querido. Es escalofriante pensarlo, pero en lo que queda del sexenio calderonista, no creo que la tragedia nacional que vivimos termine.

Así será el México que nos dejará este gobierno. Pero el verdadero cambio amenaza con llegar, para transformar a México, para salvarlo. La izquierda no cree en la militarización, cree en la cultura, en la educación, en implementar programas de desarrollo social. Hay maneras de solucionar este problema. La guerra, y se ha demostrado, no es una de ellas. Se debe instaurar un gobierno que promueva la justicia, que combata a la impunidad y a la corrupción. En un México justo y libre, no habrá necesidad de matarse.

Por esto urjo a todos a unirse al movimiento que promueve ese cambio, para pacificar a este país. Porque México sólo en paz podrá crecer. Démosle una oportunidad a la izquierda; transformemos esta república. Si queremos solucionar este problema debemos de impedir que los partidos de derecha asuman el poder nuevamente. Por un México nuevo y mejor, por un pueblo digno y próspero, hay que crear conciencia.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010