Comunicado: Acuerdo entre Carlos Romero Deschams y funcionarios de Pemex para el recorte de 35 mil plazas de trabajadores petroleros

miércoles, 1 de septiembre de 2010.

RESISTENCIA PETROLERA

A los trabajadores Petroleros

A las autoridades Federales

A los medios de comunicación

A las organizaciones sociales

Al pueblo en general

Por medio de este conducto denunciamos las acciones de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría del Trabajo, quien no han cumplido con su obligación de dar solución a la sentencia de anulación de toma de nota dictada por el juez primero del décimo distrito en materia laboral, en contra de Carlos Antonio Romero Deschamps, quien en complicidad con estas secretarias oculta los acuerdos amañados en perjuicio de los trabajadores petroleros, quienes irresponsablemente confían en este “ ESPURIO LIDER CHARRO “, quien en complicidad con sus 36 charritos mienten en las asambleas extraordinarias que se convocaron para informar de la negociación en relación al aumento salarial del 4.9% vigente a partir del 1 de agosto. En cuyas asambleas únicamente es lo que se menciono, omitiendo informar de los acuerdos dolosamente amañados en contra de los trabajadores.

Cito el Acuerdo CA-072/2010, de la Sesión 814 del 13 de julio, ampliamente difundidos por los medios de comunicación donde por UNANIMIDAD el Consejo de Administración de Pemex estableció "Los Criterios Generales en Materia de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestaria para Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios"., en donde se especifica que no se podrán crear nuevas plazas definitivas, plazas de labores extraordinarias así como de Obra Determinada. Las obras Extraordinarias deberán cancelarse; las vacantes, y las de Obra Determinada deberán sustentarse en "Actas Técnicas de Cancelación de Obras".

También se refieren a las transferencias de plazas, reclasificaciones de puestos, de reestructuraciones, pero no mencionan, que por la austeridad deberían eliminar el ya considerado fraude más grande que existe en Pemex, que consiste en el "Sistema del Préstamo y Reembolso", en donde a más de 10 mil funcionarios de alto nivel, Pemex les otorga el dinero para que se compren un vehículo del año, el que sea de su preferencia, y por emplearlo todavía les paga renta. Al cabo de dos años el vehículo pasa a ser propiedad del funcionario de Pemex, quien tiene derecho a otro Préstamo y Reembolso, esto a costa de todo el pueblo de México.

También Pemex negocia con Carlos Antonio Romero Deschamps el recorte de 30 mil plazas sindicalizadas, con el fin de reducir el costo de la nómina, así como la aplicación urgente del "Plan Operativo Relevo", que consiste en cancelar 5 mil plazas de vigilantes de todo el país, para ser sustituidos por militares. Además, Romero Deschamps negocia la desincorporación de los Servicios Médicos. Los trabajadores desconocedores de lo anterior asumen el acuerdo y lo manifiestan en las asambleas con su silencio.

La secretaría de gobernación a través del Director de Atención Ciudadana Lic. Luis Carlos Migliavacca, en una plática directa que sostuvo con el vocero del comité de huelga Mario Rubisel Ross García, planteo que habría una mesa de negociación entre los funcionarios de la secretaría del trabajo, los funcionario de la secretaría de Gobernación y el Comité de huelga, condicionando los futuros acuerdos con el retiro de la huelga de hambre, por lo que se replico “ de ninguna manera, acepto esta condición mi postura es que primero es el dialogo y si de los trabajos de esta mesa hay acuerdo, se levanta esta huelga de hambre", pese a estas amenazas permanecenos en nuestra postura.

La privatización de PEMEX favorece a intereses muy poderosos de las compañías internacionales del petróleo y no a intereses de la sociedad mexicana, y las decisiones gubernamentales en materia de política energética sirven a la clase política mas no así al pueblo de México, quien recupero el petróleo de las compañías extranjeras en 1938 y los beneficios fueron arrebatados por la oligarquía.

Los trabajadores sindicalizados y la sociedad debemos proponer acciones y exigir respuesta de la clase política o seremos cómplices del desbordamiento social y seremos arrastrados por la represión de la fuerza pública ante un eminente estallido social.

MARIO RUBISEL ROSS GARCIA.

LOS TRABAJADORES PETROLEROS QUE INTEGRAMOS EL COMITÉ DE HUELGA

“unidos venceremos.”

2 Comentários:

Anónimo dijo...

angelbendito-----------DICEEEEEEEEE:::::::::::::: CREO SOLEMNEMENTE QUE EL GOBIERNO ESTA AL BORDE DE UNA DERRAMA SOCIAL MUY FUERTE Y SI NO DA UN CAMBIO A LA SITUACION CON EL SINDICATO PETROLERO,, QUE EL LIDER DE LAS MAYORIAS OMAR TOLEDO ABURTO,, ES EL INDICADO PARA HACER UNA LIMPIA DE CORRUPCION TANTO COMO FUNCIONARIOS SINDICALES COMO DE CONFIANZA QUE SE HAN PRESTADO EN ESTOS AÑOS DE CORRUPCION A EL DESFALCO MAS CLARO DEL SIGLO VS LA PARAESTATAL PEMEX Y VER COMO LOS BOLSILLOS DE UNOS CUANTOS PEORES MEXICANOS SE HAN ENGORDADO,,, HACERLES REGRESAR TODAS ESAS CANTIDADES DE DINERO PARA PONERLAS A PRODUCIR EN BIEN DEL PAIS, ASI QUE PRESIDENTE CONSTITUCIONAL, SI UD ESTA EN EL MISMO CANAL DE BURRODE FOX CREO QUE SERA UD EL CULPABLE DE UNA DESTABILISACION SOCIAL, CONTEMPORANEA EN VEZ DE DECIRLE REVOLUCION, QUE SE PUEDE HACER REALIDAD SR. EL PAIS SE LE ESTA LLENDO DE LA MANO Y NO QUIERO SER PESIMISTA PERO ESTO NOS TRAERIA AÑOS DE ATRASO A LOS MEXICANOS RECUERDE UD QUIERE CELEBRAR EL 1810 EL 1910 Y CREO QUE VA A CELEBRAR EL 2010 DESTERRADO DE SU PAIS POR TRAIDOR A LA PATRIA.........HE DICHO::angelbendito.... P.D. RWECUERDEN COMPAÑEROS A LA RATA MAYOR DEL PAIS CARLOS SALINAS DE GORTARI CUANTOS AÑOS S EFUE Y AHORA EL MALDITO NOS QUIERE IMPONER A SU MUÑECO TITINO QUE SE VAYA RUMBO A LA YA SABEN UD DONDE DESEMBOCA LAS BASURAS DE LAS GRANDES ORBES DEL MUNDO........

Anónimo dijo...

calderon, funcionarios de pemex y el seudo lider carlos romero deschamps no nos han traicionado a los trabajadores petroleros si no han traicionado a la patria

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010