Confirma SFP corrupción en Pemex

jueves, 5 de agosto de 2010.

En un informe remitido ayer martes a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, solicitado por legisladores, el titular de la SFP, Salvador Vega, dio cuenta de las investigaciones

image CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) confirmó al Congreso una afectación a las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex) por más de 13 millones de dólares, por presuntos actos de corrupción en la compra-venta de energéticos, a través de la subdirección comercial de Destilados Intermedios de PMI Comercio Internacional S.A. de C.V, empresa filial de la paraestatal.

En un informe remitido ayer martes a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, solicitado por legisladores, el titular de la SFP, Salvador Vega, dio cuenta de las investigaciones.

El documento, cuya copia tiene El Universal, confirmó que la dependencia investiga a PMI, encargada de las importaciones y exportaciones de productos petrolíferos en los mercados internacionales.

Ernesto González, coordinador de asesores del secretario de la Función Pública, fue el encargado de remitir el oficio CA/025/2010, del 16 de julio de 2010.

Las investigaciones señalan como presunta responsable a la subdirectora Comercial de Destilados Intermedios de PMI, quien ya compareció ante la SFP y está suspendida como medida precautoria.

Por estos hechos ya hay dos denuncias penales que interpuso la SFP, por movimientos financieros de la funcionaria y sus dependientes económicos no declarados, y presuntas operaciones irregulares con la que aparentemente favoreció desde su cargo a empresas privadas en perjuicio de PMI.

Además de dos procedimientos de responsabilidad administrativa contra ella.

(El Universal)

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010