Presunta detención de Carlos Romero Deschamps por la PGR

sábado, 25 de mayo de 2013.

Que tal mis queridos compañeros y compañeras aquí nuevamente con ustedes; parece ser que elementos de la PGR tienen custodiado al senador Carlos Romero Deschamps según el portal Desde Abajo Noticia.

Esto no ha sido corroborado por la dirigencia sindical pero en los pasillos de varias secciones se habla que el Líder Sindical se ha retirado por cuestiones de salud.

El líder sindical se ha visto envuelto últimamente en escándalos de corrupción y el gobierno de Peña Nieto a decidido relevarlo del cargo, para ello se esta preparando la solicitud de desafuero de senador para que responda ante la justicia por enriquecimiento ilícito como ocurrió con la Ex lider del SNTE Elba Ester Gordillo o bien que se vaya jubilado por cuestiones de salud.

Aqui la nota…

 

El senador Carlos Romero Deschamps, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, podría estar custodiado en una de sus casas por elementos de la Procuraduría General de la República, bajo la presunta responsabilidad de enriquecimiento ilícito o por malversación de fondos propiedad de los trabajadores, como ocurrió en su momento con Elba Esther Gordillo Morales.

De acuerdo con informes obtenidos Desde Abajo Noticias, la detención del dirigente de alrededor de 117 mil trabajadores sindicalizados en PEMEX –según informes--, se llevó a cabo hoy por elementos de la Procuraduría General de la República, sin que hasta el momento se haya podido corroborar tal hecho, aunque fuentes extraoficiales confirmaron que el líder petrolero está en custodia para que, en su momento, se solicite su desafuero ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Como se recordará en marzo pasado la Cámara de Diputados modificó el Fuero Constitucional para que se acabe con los excesos cometidos por algunas figuras políticas, aunque la minuta fue rechazada por el Senado de la República que pretende incluir en las modificaciones la figura del Jefe del Ejecutivo para limitar sus privilegios ante hechos que tienen que ver con la justicia.

Ninguna autoridad gubernamental o sindical, hasta el momento ha aceptado o rechazado tal información, por lo que, Desde Abajo Noticias, se reserva el contenido de su fuente, pero aclara que en breve, o por lo menos durante la próxima sesión de la Comisión Permanente los legisladores habrán de definir la situación constitucional del líder petrolero.

Cabe recordar que Romero Deschamps es dirigente petrolero desde hace 20 años,pues logró la secretaría general en 1993 cuando Sebastián Guzmán Cabrera renunció bajo el argumento de motivos de salud, sin que hasta la fecha deje el cargo.

De acuerdo con publicaciones periodísticas al Sindicato Petrolero se le califica como el “más corrupto” y el que más demandas tiene en su contra ante la Juntas de Conciliación y Arbitraje y en juzgados penales, al respecto, recientemente se hizo público que “en el aniversario 70 de la Expropiación Petrolera, se dio a conocer que la disidencia, encabezada por Pablo Pavón Vinales, tiene todo un plan bajo el argumento de que el dirigente realiza prácticas “gangsteriles”, venta de plazas, cero transparencia en el manejo de recursos del gremio y dedazos para asignar los puestos más importantes en su gremio.

13 Comentários:

Anónimo dijo...

que esta vez sea cierto y que caigan junto con el los secretarios ratas de todas las secciones incluyendo al super rata y abominable luis g. perez sanchez.

Anónimo dijo...

hasta tarde llegaron, si es que es realidad. EPN. haria la historia de la justicia en la era moderna al suprimir del gobierno a este tipo de sujetos, lastres de nuestro territorio nacional, porque no, si se puede, ya el paso esta dado y se esta viendo con buenos ojos, y se esta escuchando con agrado en voz populis, la CONFIANZA renaseria para el MEXICO que todos soñamos. una sugerencia, que el relevo no baya hacer de su misma linea corrupta. EPN. el gremio petrolero y sus familias te agradecerian infinitamente tus actos heroicos,EPN quedarias inmortal por tus actos de la limpieza Nacional para un MEXICO TRIUNFANTE. escuchen el himno nacional, su significado

Anónimo dijo...

A todos los trabajadores de planta y transitorios, parece ser que esta llegando a su termino la larga historia de corrupción, despilfarro, venta de toda clase de derechos sindicales, de burla de todos los funcionarios encabezados por este corrupto CARLOS ROMERO A. DESCHAMPS Y TODOS LOS FUNCIONARIOS DE CADA UNA DE LAS SECCIONES SINDICALES, ojala las Autoridades gubernamentales los sometan a juicio y los dejen entambados a todos y cada uno de estos malos servidores sindicales.

Anónimo dijo...

lo dudo lo an de tener arraigado para que autorise todo lo que al presidente se le antoje de la famosa reforma petrolera y la venta de conseciones y contratos y los puestos claves en la administracion para la privatisasion de pemex

Anónimo dijo...

Si peña lo logra sólo será circo político como todos seria como lo hizo el padrino Carlos salinas con Joaquín hernandez galicia seria la misma historia solo buscara limpiar su prestigio politico

Anónimo dijo...

DE SER REAL LA CAIDA DE ROMERO DESCHAMPS, QUE ASI SEA CON SUS SECUACES Y TRAIDORES DEL GREMIO PETROLERO TAL COMO LO FUE Y SIGUE SIENDO EL BARRIL SIN FONDO DE LUIS GERARDO PEREZ SANCHEZ, QUIEN TIENE COMO TITERE AL POBRE E INEPTO COMO TODOS LO CATALOGAMOS EN EL AREA POR P...............AL GORDO AZUARA. GORDITO YA VA SIENDO HORA QUE APLIQUE TU PROPIO CRITERIO O ES QUE TE TIENE $$$$$$$$$$$$$$$$$ HASTA EL ALMA, DE ESO UNO MISMO SE PUEDE LIBRAR A TIEMPO O ES QUE QUIERES IRTE JUNTO CON PAPI CHAMPS Y TU PEGUITRAMPOLIN. AJUSTATELOS P..... PAPA QUE YA ES HORA. PUEDES SACAR MAS DE LO QUE EL TE OFRECIO PAPI ASI QUE O JODES O TE JODEN NO HAY DIOTRA. PA LUEGO ES TARDE MI GORDITO.

Anónimo dijo...

Gracias EPN, PASARA A LA HISTORIA.

Anónimo dijo...

ESPEREMOS Y SEA CIERTO Y SI NO QUE LO AGARREN . YA ESTAMOS HASTA LA MAD . . . DE LO MISMO . YA BASTA , YA QUEREMOS UN CAMBIO EN NUESTRO PAIS . OJALA Y ASI COMO A LA MAESTRA ELBA ESTHER SE HAGA REALIDAD LO QUE SE DICE Y QUE CAIGAN TODOS LOS RATAS Y CORRUPTOS DE MEXICO COMO ROMERO Y SU GENTE DE ABAJO COMO LO ES EL EXLIDER DEL SINDICATO DE LA SECCION No 1 QUE ROBO A MANOS LLENAS , DESPUES FUE DIPUTADO Y NI TERMINO SU PERIODO POR QUE AHORA QUIERE ROBAR DEL MUNICIPIO DE CIUDAD MADERO .

rafael caro quintero dijo...

DE VERDAD AHORA SI SERA DE ADEVERAS O ES OTRO TEATRO PARA SEGUIRLE DANDO AIRE ALA RATA O SI YA LE PONDRAN LA TRAMPA Y EL VENENO SALUDOS

Anónimo dijo...

tal como estan en la foto asi elaboraban sus estrategias para mantenerse explotando las arcas de sus sindicatos, mantener sus vidas de reyes y manejar a sus agremiados controlados, manipulados,a sus mas sercanos dandoles dadivas jugosas para poderlos manejar, al fin conocian sus necesidades y sus ambiciones de cada uno, sus esbirros son enter comillas sus leales e incondicionales servidores. claro mientras se les este enrriqueciendo juran por sus familias estar firmes, luego entonces,TANTO PECA EL QUE MATA COMO EL QUE AGARRA LA PATA, . adelante EPN. el gremio sindical petrolero apoya tu procerder y las familias , ya que por años vivimos marginados de nuestros derechos por estas personas Corruptas e impuestas en el poder por el uso de la fuerza. el sindicato no fue creado para los fines que actualmente vienen practicando estas ratas y vienen heredandoce los puestos para cubrirse sus malos manejos, y esto existe en todas las secciones. ninguna esta exenta. las designaciones democraticas y transparentes NO EXISTEN. esperamos con agrado la caida de estos malos funcionarios que degradaron y prostituyeron todos los principios de nuestro sindicato. gracias gobierno por escuchar nuestras suplicas de años, no mas corrupcion, luz verde para auditar cada uno de las secciones sindicales,voto libre y secreto.

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS DE LA SECC42 AHY DOS BELLAS PERSONAS REUNIENDO COOPERACHAS PARA UNA SUPUESTA VISITA Y COMIDA DE UN CANDIDOTE A SUSTITUIR A CARLOS ROMERO DESCHAMPS PIDEN DINERO Y PROMETEN FICHAS, PLANTAS Y COMISIONES SINDICALES TENGAN CUIDADO SUS APELLIDOS BAILLI Y LOPEZ MOGUEL CUIDADO TIENEN LENGUA DE MAS Y DEFRAUDAN CON DINERO$$$$$$$$

Anónimo dijo...

No, por favor a Pablo Pavon Vinales no, otra rata y esta es de las mas ruines y represoras que existen, si no lo creen, vengan a la Ciudad de Minatitlán Veracruz y vean lo que aquí digo.

Anónimo dijo...

Entonces ya dejemos de quejarnos y tambien salgamos a la calle e ir a demandar la traicion a la patria de enrique peña inepto y juzgarlo como a cuakier sakeador vende patrias

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010