Insatisfacen a diputados datos de Pemex

sábado, 9 de febrero de 2013.

Insatisfacen a diputados datos de Pemex

Tras su visita a las instalaciones del edificio B2 de Pemex, legisladores pertenecientes a la Comisión de Energía se dijeron insatisfechos con la información que recibieron por parte de peritos.

Durante el recorrido se les mostró la zona afectada y el área contigua donde se localizan los pivotes; mientras, los diputados realizaron preguntas a peritos sobre lo acontecido el día de la explosión.

"Los compañeros diputados nos quedamos con incógnitas sobre la fuga de gas, su origen, el tipo de gas, cuánto volumen había ahí y cómo ocurrió la explosión, pero los peritos no pudieron explicarnos", comentó el diputado Marco Antonio Bernal, presidente de la Comisión, a la salida de la visita.

Bajo invitación del titular de la paraestatal, Emilio Lozoya, los diputados acudieron esta tarde para conocer las razones de la explosión ocurrida la semana pasada, y exponer sus dudas ante los responsables de la investigación.

Luis Cházaro, secretario de la Comisión, se dijo consternado ante la evasiva que recibieron por parte de los peritos al realizar sus preguntas.

"Hay muchas preguntas que fueron respondidas con evasivas o silencios: yo planteé cuánto gas necesitaría acumularse en la zona para causar un daño, pero nos dijeron que, por el daño en la zona, no se puede cuantificar", lamentó Cházaro.

Los trabajos periciales deben acelerarse, insistió el legislador, para que la ciudadanía conozca la verdad sobre la explosión.

Por otra parte, Bernal advirtió que los diputados integrantes de la Comisión esperan un informe satisfactorio sobre lo ocurrido y, en caso de no conseguirlo, citarán en la Cámara de Diputados a las autoridades responsables del peritaje.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010