Expertos nacionales y extranjeros indagarán lo ocurrido: Osorio Chong

viernes, 1 de febrero de 2013.

Foto

La Jornada|Fabiola Martínez

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó anoche a las 23 horas que la explosión en el edificio de Pemex dejó un saldo de 25 fallecidos y 101 heridos, y señaló que se ha convocado a expertos nacionales e internacionales para investigar las causas.

El responsable de la política interna se negó a señalar alguna hipótesis, y dijo que sería irresponsable hacer alguna referencia a determinada causa, incluido un atentado, como le insistieron los reporteros.

Seis horas después de la explosión, hubo una alerta en el lugar de los hechos que provocó la estampida de decenas de trabajadores, policías y rescatistas que se hallaban laborando en la zona más afectada, esto es, el sótano y el vestíbulo del edifico siniestrado.

En los momentos de pánico hubo personas procedentes del interior del inmueble que expresaron: un piso se colapsó y dicen que encontraron una bomba.

Por la noche, el secretario Osorio dijo ante los medios que, en efecto, se había terminado de colapsar un tramo siniestrado pero insistió en que no daría ningún elemento de las causas porque la investigación debe arrojar datos precisos, confiables, contundentes para conocer el origen y las causas del siniestro.

Precisó que los hechos son: alrededor de las 15:40 horas en el edificio anexo B2, del complejo administrativo Pemex, se presentó una explosión que afectó seriamente la planta baja, el sótano y el mezzanine y ocasionó daños severos en estos tres piso. Insistió en que los heridos fueron en esa magnitud porque en el área se encontraba un reloj checador y había una concentración importante de trabajadores que registrarían su salida.

También confirmó que al lugar acudieron más de 500 elementos de diferentes corporaciones (Marina, Sedena, Policía Federal y de Seguridad Pública del gobierno capitalino, entre otros).

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010