¡Cayó Carlos Romero Deschamps!

miércoles, 13 de febrero de 2013.

dos

David Varona Fuentes| Buenos Dias Veracruz

Terminan más de 20 años de corrupción, enriquecimiento, impunidad y tráfico de influencias en el poderoso Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Acaba también el financiamiento oscuro y por debajo de la mesa  a las campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional.

Su derrumbe estaba anunciado.

Desde años atrás venía formándose al interior del STPRM una disidencia indestructible, cansada de tantos atropellos y abusos cometidos por el eterno representante obrero, heredero del poder de  otrora dirigentes como  Joaquín Hernández Galicia, Salvador Barragán Camacho, Sebastián Guzmán Cabrera, entre otros. 

Muchos intentos por derrocar al cacique sindical fracasaron por traiciones internas en los grupos opositores, que terminaron vendiendo el movimiento liberador.

Tras cada deseo abortado por romper las cadenas del yugo en el gremio petrolero, siempre había desatado la furia implacable del nonagenario dirigente, quien ordenaba  cacería de brujas buscando a los trabajadores  rebeldes que se atrevían a desafiarlo.

Así, cayendo y levantando  una y otra vez,  fue creciendo la discrepancia, el enojo, la rabia, el coraje, la ira sobre el imperio de corrupción del intocable y millonario financiador  del PRI, Carlos Romero Deschamps. 

Hasta que triunfó la revuelta.    

Es el resultado de un tejiendo fino y silencioso por parte del grupo  opositor  encabezado por Jorge Hernández Lira, electo en forma democrática nuevo dirigente petrolero.

Nunca un error de indiscreción cometido antes de tiempo  en los planes de sublevación,  para evitar la venganza  del líder y su banda de secuaces incondicionales.

Cuando Romero quiso intervenir, la elección del STPRM del 19 de octubre de 2012, en la que resultó ungido Hernández Lira, ya se había consumado.

Nada pudo hacer el líder vitalicio ante la abrumadora suma de representantes de cada una de las secciones petroleras de la república mexicana, que deseaban  poner fin a la era impunidad de Romero Deschamps.

La insurgencia de trabajadores sindicalizados al servicio de Petróleos Mexicanos, fue orquestada y ejecutada por  Sergio Gutiérrez Rojas,  líder de la sección 34 Metropolitana, quien curiosamente tiene su sede de operaciones  en el edificio corporativo de Marina Nacional que el pasado 31 de enero estallara, causando, hasta el momento, la muerte de 37 personas.

Es irreversible el destronamiento de Romero Deschamps en el STPRM.

El triunfo de Hernández Lira en el sindicato petrolero está avalado por la escritura número 74,945 ante el Notario Público 18 del Estado de México, Mauricio Trejo Navarro, que contiene todo el protocolo de la Asamblea General celebrada el  pasado 19 de octubre. 

En dicha fe pública se menciona a detalle cada uno de los pasos seguidos para llegar a la asamblea, desde la convocatoria emitida,  hasta su realización en la Cámara Nacional de Comercio del Distrito Federal,  que con el 71 por ciento de los votos de los distintos delegados provenientes de los estados del país, encumbró al nuevo dirigente del STPRM. 

¡Muerto el rey, viva el rey!

A la autoridad correspondiente, en este caso la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, no queda otro camino que  cumplir con la ley aceptando  la voluntad de los petroleros, dando al triunfador Hernández Lira la Toma de Nota correspondiente que lo avale como el nuevo líder nacional del STPRM, en sustitución del nefasto Carlos Romero Deschamps.

¿Qué esperan el director de PEMEX, Luis Lozoya  Austin y el secretario del Trabajo del gobierno Peñista, Alfonso Navarrete Prida, para reconocer  a los nuevos integrantes del CEN del Sindicato Petrolero?

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también tiene conocimiento de la caída de Romero Deschamps.  Desde el pasado 2 de enero del año en curso, con documentos probatorios, fue informado del resultado de la Asamblea General del 19 de octubre de 2012.

Mal precedente del gobierno federal sería no reconocer  los nuevos aires democráticos que azotan al sindicato petrolero.

Insistir en continuar cubriendo con el manto de la impunidad a Romero Deschamps, representaría uno de los graves errores que cometería el régimen del presidente Enrique Peña Nieto, al pisotear la legalidad y el deseo  del gremio petrolero de sacudirse a uno de sus representantes sindicales más desastrosos de su historia.

Con la desgracia de Romero se avecina el desplumadero también de toda su runfla de cómplices enquistados en  las  secretarías seccionales de todo el país.

A poner todos sus barbas a remojar.

En Veracruz líderes eternos en las secciones 9 del puerto jarocho, 10 de Minatitlán, 11 de Nachital, 22 de Agua Dulce y 30 de Poza Rica, están en la mira.

Y después de Romero Deschamps…

¿Qué otro representante sindical al servicio del PRI, correrá la misma suerte?

¿O usted qué opina?

PD. El alemanismo en la mira…la vida te da sorpresas…sorpresas te da la vida; en el ojo del huracán la familia Herrer

12 Comentários:

Anónimo dijo...

que kiten al de la seccion 47 que es un verdadero rata e hijo de puta !!! y es mas es uno de los principales lambe botas de romero !!!! el cual lo coloco ahy por dedaso y si alguien no sabe de quien se habal es de victor kidnie seudo secretario general de la h. secc 47 digo seudo por que un verdadero secretario general vela por los intereses y necesitades de la gente trabajadora y miembros del sindicato de trabajadores petroleros de la republica mexicana no por sus propios intereses y los de su familia como lo hacen los kidnie

Anónimo dijo...

por que no dicen de victor kidnie que lo volvio a colocar como secretario general de la seccion 47 es uno de sus mas corruptos complices ratas e hijos de puta !!!!!! ojala los quiten a todos ellos ya empezaron por el peor de todos ojala hagan unas votaciones justas y no que pongan a alguien por dedaso !!!

Anónimo dijo...

Y PARA CUANDO SE DARA LA TOMA DE NOTA DEL PROXIMO SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO NACIONAL PETROLERO?? QUE PASARA CON LOS SECRETARIOS DE LAS SECCIONES LOCALES??..

AZUL dijo...

Primeramente Hernández Lira no tiene ni reune los requisitos para ser Secretario General de nuestro gremio, es una persona liquidada que esta fuera de la empresa, seundo: la supuesta asamblea que se realizó en donde segun fue electo núnca fue convocada, los delegados no fueron seleccionados en asamblea, no hubo candidatos contrincantes, ¿entonces por que se dice que fue electo democraticamente?, esta bien que se dé un cambio, pero no por que lo estemos exigiendo, cometamos el error de hacer llegar a alguien que violente a nuestros Estatutos, llevo mas de 20 años en la disidencia y levantando la voz en mi sección, pero no voy a "salir de guatemala para llegar a guatepior", tan ilegal es Romero Deschamps como Hernández Lira que ni activo es!!!.

anonimo dijo...

que quiten a moises balderas castillo secretario general de la secc 36 pues desde que llego no se le ve y esta ultima asamblea yego en helicoptero el muy descarado, se dice que atiende en macallen en un lujoso hotel y como alla tiene sus mansiones el ingrato, pues que ganas tiene para venir a reynosa.

Anónimo dijo...

SEÑORES SI NO SABEN NO COMENTEN?HERNANDEZ LIRA ES EL BUENO QUIERAN O NO? Y ESTO ES UN SECRETO A VOCES? NO TARDA Y TOMA POSECION? Y AHORA SON TIEMPO DE SUMAR NO DE RESTAR? YA CAYO UNA RATOTA COMO LA GORDILLO AHORA FALTA ROMERO DESCHAMPS?QUE ESPERA PEÑA NIETO PARA QUITARLO?SI ES PEOR QUE LA MAESTRA?TIENEN PRUEBAS?LOS VIAJE DE LA HIJA?EL ENZO FERRARI?LOS RELOJES FINOS DEL SR?QUE ESPERAN ESTAMOS A TIEMPO DE MANDARLO HACER COMPAÑIA A ELBA ESTHER GORDILLO Y SU 36 SEC.GRALES DE LAS SECC. DE TODO EL PAIS?AGANLES AUDITORIAS FISCALES DE HACIENDA Y VERAN?

FCCII dijo...

Primero, tiene razón un compañero en convocar a la unión, quien sea hay que apoyar sin pasar por alto que reuna los requisitos que nuestros Estatutos marcan, por lo pronto Hernández Lira tiene por ahi un proceso pendiente y no reune los requisitos para ser secretario general como lo indican lineas arriba, de que se va Romero ya se va! y no por Hernández Lira ni por Juan de las cotorras, se va, por que ya no es util para el gobierno tener a alguien con mas poder economico que el presidente, asi que puede ser cualquiera de las corrientes disidentes, pero de todos hay que analizar quien es el que puede cambiar en verdad el sindicalismo, en lo personal, a mi no se me olvida que Hernandez Lira fue de los que estuvo centaveando a la gente junto con Mario Ross con los mentados fideicomisos inexistentes, y lo peor, pregunten por el dinero recaudado en donde quedo por que ni a abogado pagaron. Saludos.

AZUL dijo...

Pues como dice el comercial "Se los dije" el amparo de hernández Lira fue desechado por el tribunal, lo cual deja en claro que Hernández Lira no es el bueno y núnca lo será para el gobierno por la cola que aun tiene pendiente. Saludos.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que todo va aseguir igual y peor..aqui en mex. las cosas van a mejorar solo el dia que surga un verdadero caudillo un verdadero nacionalista o aun que sea un lopez obrador si no hay mas ok acuerdense que cada pueblo tienen el gobierno que se merece..............................POR AGACHONES

Anónimo dijo...

ACA EN SALAMANCA GTO.ESPERAMOS QUE EN SU VISITA DE EPN ESTE FIN DE SEMANA,CUMPLA CON LO QUE TANTO INSISTIO EN SU CAMPAÑA FIRMANDO DOCUMENTO TRAS DOCUMENTO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS PROPUESTAS Y QUE TODAS SEAN DE ANTEMANO A FAVOR DE TODOS LOS MEXICANOS Y QUE PRINCIPALMENTE SE COMPROMETA HASTA CON SU VIDA FIRMANDO QUE NUNCA TRAICIONARA A LOS MEXICANOS NI MUCHO MENOS QUE PRIVATIZE A PEMEX.Y QUE DE VERDAD JURE NO DEJARNOS EN MANOS DE LA RATA MAYOR CSG.SON LOS PUNTOS PRINCIPALES QUE LE DEJAMOS DE TAREA A EPN LOS PETROLEROS DE SALAMANCA Y QUE NO VENGA ADECIR MENTIRAS.Y DE PASO LE ENCARGO QUE SE DE UNA VUELTA A EL GRUAN ALMACEN QUE TENEMOS PARA SUMINISTRO DE EQUIPOS Y HERRAMIENTAS QUE ESTA TOTALMENTE VACIA ASI COMO LA DE ROPA Y ZAPATOS SOLO PARA QUE SE DE UNA IDEA DE COMO TRBAJA EL GERENTE ASI COMO TODOS LOS QUE SE RODEAN Y QUE NO SE HAGA GUEY PORQUE CON ESE POZO PETROLERO NUEVO ALCANZA TAN LO SUFICIENTE COMO PARA QUE AL PUEBLO MEXICANO NOS TENGA EN LA POBREZA CON SALARIOS QUE ME GUSTARIA QUE EPN NOS DEMUESTRE QUE EL PUEDE MANTENER A SU FAMILIA TAN SOLO UN AÑO,CON ESTE SALARIO MINIMO CON EL CUAL YA NOS TIENEN HASTA LA MAD... QUE SE BURLEN DE NOSOTROS,DE VERDAD SI TIENES PALABRA CUMLE, TAN SOLO TUVIERAS LOS SUFICIENTES HUEVOS PARA MANDAR A CHINGAR A SU MADRE AL NEFASTO DE CARLOS SALINAS DE GRTARI AUNQUE SEA TU PADRINO,Y TENDRAS MEJOR RESPUSTA DE TODO MEXICO. ATTE. A.C.D.C.

Anónimo dijo...

Sres. calma no se alebresten, recuerden que esta Secretaria del C.E.G. es presidenciable y quieran o no el Presidente dira quien sera el proximo Srio. Gral.,
Por lo pronto hoy 17 de Marzo de 2013 en el 75 aniveersario de la expropiacion petrolera @EPN no se ve para cuando removera de su puesto al lambiscon,al lame huevos Carlos Romero Deschamps, ya que se escucharon frases como la siguiente, Emilio Lozoya: podemo seguir construyendo un nuevo PEMEX que siga siendo la principal fuente de riquezas "de Carlos Romero Deschamps, del PRI y muchos mas", Con lo que PEMEX a financiado a carlos Romero Deschamps, se hubiera hecho una de cada tres Escuelas, uno de cada tres Hospitales, uno de cada tres Kms. de Carreteras, PEMEX A CUMPLIDO con Carlos Romero Deschamps,
Enrique Peña: Como patrimonio PEMEX debe administrarse con mayor Eficiencia, Honestidad y Transparencia a como se a venido administrando en la actualidad dando Riquezas a unos cuantos y a los trabajadores se les niega hasta lo mas Esencial. PEMEX sera sinonimo de Modernidad y Eficiencia, Ademas sera ejemplo de innovacion desarrollo industrial y compromiso "con Carlos Romero y el PRI". Trabajaremos juntos para hacer de PEMEX la gran EMPRESA que esta destinada a ser, TRABAJAREMOS para devolverle toda su grandeza y liderazgo "A CARLOS ROMERO" y su capacidad de transformacion "CAMALEONICA EN CADA UNO DE LOS SEXENIOS EN LOS CUALES SE A ROBADO TODOS LOS RECURSOS QUE LE PERTENECEN A LOS TRABAJADORES" y por lo que se esta viendo ni para cuenco acabar Enrique Peña se a Apeñejado con esta RATA...

Anónimo dijo...

dicen los grandes periodistas un gobierno FACTO, eso continuara en nuestro medio petrolero en las filas del sindicalizado,todo es controlado por los judas, por los malinches que a costa de una migaja venden asus compañeros,palpenlo con sus mismos paisanos la diferencia que destilan al obtener un nombramiento dentro del gremio, y asi el pez gordo maneja la situacion. no mal interpretemos la intencion de alguien que de frente quiere generar un cambio, al contrario demosle el apoyo generalizado, al fin lo que buscamos TODOS es el CAMBIO, razonen, unamos esfuerzos, continuemos sembrando y veremos buenas cosechas. la secc.47 es la mas corrupta,secuestrada por los KIDNIE DE LA CRUZ y sus secuaces, dado que esta seccion le pertenece a los Carmelos, pero por su ignorancia y con marruyerias de sus mismos paisanos tienen vendados los ojos. seccion 48.42,26,22,36,50,11, todas son corruptas, solo manteniendose firmes informando sus corruptelas se podra generar el cambio

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010