Se registra incendio en refinería de Pemex en Veracruz

sábado, 5 de enero de 2013.

Veracruz • Esta mañana se registró en la Refinería Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos en Minatitlán un incendio, el segundo en menos de tres meses que se presenta en la recientemente reconfigurada planta.

El siniestro provocó alarma y la movilización del personal de Contra Incendio de la paraestatal petrolera y los cuerpos de rescate, confirmó el director de Protección Civil Municipal del lugar, Joaquín Reyes Herrera.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 7:00 horas de este viernes en la planta Combinada Maya y fue casi tres horas después cuando la conflagración quedó controlada y no se reportaban lesionados.

En octubre del 2012 se presentó un incendio menor en la misma refinería cuya reconfiguración fue inaugurada en julio del 2011 por el ex presidente Felipe Calderón.
Reyes Herrera apuntó que desconocen las causas del incendio y esperarían el informe por parte de la empresa paraestatal.

De acuerdo a comunicado de Pemex, personal de la refinería Lázaro Cárdenas, “controló un conato de incendio que se presentó la mañana de hoy en la planta Combinada Maya durante su proceso de arranque”.

Indicó que conforme al procedimiento de seguridad, elementos del área de contraincendio de la refinería realizaron las acciones necesarias para controlar el incidente sin que se registraran lesionado, ni daños a las instalaciones aledañas a la planta.

Agregó que se revisan las condiciones de operación de la planta y, una vez certificadas, se reanudará el proceso de arranque de la misma.

El 18 de octubre del 2012 a las 3:55 horas se presentó un conato de incendio, derivado de una fuga de producto en el interior del Calentador H-2203 de la torre DC-4 de la planta Reformadora de Nafta del Sector 2 que fue controlada casi dos horas después. En el incidente resultaron lesionados con quemaduras tres trabajadores.

La reconfiguración de la refinería de Minatitlán fue uno de los proyectos más importantes de la pasada administración, en lo que se invirtieron tres mil 500 millones de dólares.

.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010