Revela reporte ausentismo en el Senado

jueves, 24 de enero de 2013.

Bertha Becerra / El Sol de México

Ciudad de México.- De acuerdo al reporte de asistencias de los senadores en el primer período ordinario, del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura, oficialmente sólo se manifiestan seis faltas cuando en realidad fueron 122, pero 116 se justificaron. Ochenta y ocho senadores no acudieron a las sesiones por estar en comisión.

El legislador del PRD, Manuel Camacho Solís, presidente de la Comisión de Reforma del Estado, no justificó tres ausencias en la sesión matutina del 26 de septiembre y tampoco en la sesión vespertina del mismo día, como en la sesión del 27 de septiembre.

Tampoco lo hicieron los senadores panista Ernesto Cordero Arroyo y el priísta Carlos Romero Deschamps, el 18 de octubre. La senadora de Movimiento Ciudadano, Layda Sansores San Román no justificó su falta al pleno el 31 de octubre, lo mismo que el vicepresidente de la Mesa Directiva, el perredista Luis Sánchez

Jiménez.

Encabeza esta lista de legisladores faltistas el senador priísta Joel Ayala Almeida, con 15 inasistencias justificadas.

Le sigue la senadora del Panal, Mónica Arriola Gordillo, con 12 faltas, aunque justificadas.

Martha Elena García Gómez, del PAN, por Nayarit con 7 ausencias justificadas, al igual que el priísta y exgobernador de Durango, Ismael Hernández Deras.

La senadora del PVEM, Ninfa Salinas Sada, con 6 faltas justificadas.

Gerardo Sánchez García, otro senador priísta se le justificaron 5 faltas al igual que al líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps.

Cuatro fueron las ausencias que justificó el senador del PVEM, Jorge Emilio González.

Y con tres faltas justificadas cada uno estuvieron los senadores Marco Antonio Blázquez Salinas, del PT por Baja California; Hilda Flores Escalera, del PRI así como Teófilo Torres Corzo, de San Luis Potosí.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010