Indemnizan a víctimas de explosión en Pemex

miércoles, 2 de enero de 2013.

Hugo Reyna|La verdad de Tamaulipas

Las autoridades laborales reportaron que ya fueron entregadas las indemnizaciones a por lo menos seis familias de los 31 trabajadores petroleros que murieron en la explosión del Centro Receptor de Gas de la refinería de Pemex Reynosa el pasado 18 de septiembre.

Carlos Javier Díaz Ortiz, titular de la junta cinco de Conciliación y Arbitraje, informó que las familias recibieron de conformidad cheques de indemnización por montos superiores a los 600 mil pesos.

El funcionario explicó que en las oficinas de la junta número cinco firmaron los convenios los beneficiados con las empresas privadas, siendo él mismo quien dio fe.

La empresa Especializaciones Profesionales de Personal SA de CV entregó esta semana dos cheques por 683 mil 054 pesos con 89 centavos a dos familias y por el mismo monto entregará dos cheques más en la primer semana de enero.

Díaz Ortiz pidió omitir los nombres de las familias beneficiadas por así solicitarlo ellas mismas.

La compañía SIPREY México SA de RL liquidó a dos familias más con cheques por 669 mil 644 pesos con 63 centavos.

Tras firmar el convenio, el presidente de la junta detalló que los expedientes laborales 610, 611 y 613 del año en curso fueron sellados.

Respecto a los cinco trabajadores de Pemex que murieron en la tragedia del 18 de septiembre, sus familias ya fueron indemnizadas, de acuerdo a informes de la paraestatal, con montos similares.

El funcionario indicó que las instrucciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social son dar celeridad a estos casos, pero en el caso de las familias de los 20 trabajadores que aún no son indemnizados faltan acuerdos de las partes y están en labores de conciliación.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010