Defenderá el PRD a Pemex como patrimonio de la nación: Zambrano

miércoles, 2 de enero de 2013.

El líder nacional de ese partido ofreció trabajar para cumplir con el Pacto por México firmado con Enrique Peña Nieto, lo cual “no significa arriar banderas”.

Ciudad de México  • El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, afirmó que se trabajará para que se cumpla el Pacto por México firmado, pero esto “no significa arriar banderas”, ya que el PRD mantendrá las suyas como la permanencia de Petróleos Mexicanos como propiedad de la nación y que no haya modificaciones al artículo 27 constitucional.

Entrevistado en el contexto de la ceremonia de toma de protesta a Arturo Núñez como gobernador de Tabasco, en esa entidad, el líder nacional perredista dijo que su partido también pugnará por una reforma hacendaria de fondo y “vienen muchas cosas por delante y vamos a seguir trabajando, ese es el compromiso”.

Al preguntarle si el PRD va a continuar “de la mano” del presidente Enrique Peña Nieto en la búsqueda de acuerdos, Zambrano respondió: “no es que vayamos de la mano, hemos firmado un pacto y vamos a trabajar porque se cumpla.

“Desde luego, nosotros vamos a seguir defendiendo nuestro punto de vista. El haber firmado un pacto no significa arriar banderas, vamos a mantener las nuestras.

“Se ha señalado mucho que está empeñada la propiedad de la nación sobre Pemex, es absolutamente falso; nosotros vamos a seguir defendiendo que Pemex siga en poder de la nación, que no haya modificaciones al 27 constitucional, y además que haya una reforma hacendaria de fondo”, dijo.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010