Repudio a la ofensiva militar israelí contra población civil de Gaza, Palestina

sábado, 17 de noviembre de 2012.

por Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (CORSOPAL) - Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP)

El pueblo de Gaza no tiene ejército, ni misiles, ni aviones no tripulaldos como los tiene Israel, una de las potencias militares más grandes del mundo.

Repudio a la ofensiva militar israelí contra población civil de Gaza, PalestinaA la sociedad civil nacional e internacional:
A los medios de  comunicación:

Los medios de comunicación en México y  el mundo, han puesto particular atención al asesinato de uno de los líderes de Hamas dejando de mencionar, por otro lado,  la cantidad de civiles, niños, mujeres y hombres palestinos que han perdido la vida por los "bombardeos  quirúrgicos" de Israel. Es indignante la falta de interés y difusión por el bloqueo y las violaciones de derechos humanos, agresiones y asesinatos de civiles que padecen los habitantes de la sitiada Franja de Gaza que  deberían ser motivo de noticia todos los días ocupando, incluso las primeras planas de todos los diarios y noticieros.

Esta ofensiva militar ocurre en vísperas del inminente reconocimiento de Palestina como estado en el seno de la ONU, y la realización del Foros Social Mundial por una Palestina Libre  en  Brasil, como una forma de escarmiento  colectivo indiscriminado;  pero también para intentar disuadir el creciente movimiento mundial de apoyo a los palestinos. Sí los palestinos han logrado resistir una de las más corrosivas políticas de desmoralización que se haya impuesto jamás a pueblo alguno, la sociedad civil mundial no puede hacer menos, por lo que es un imperativo brindar el apoyo a ese pueblo en estos difíciles momentos.

Llamamos a  los gobiernos del mundo y a la sociedad en general, a exigir de manera enérgica que el gobierno de Israel  frene sus acciones genocidas sobre Gaza,  la cárcel a cielo abierto más grande del mundo en la que sus 2 millones de  habitantes no tienen a dónde huir. El pueblo de Gaza no tiene ejército, ni misiles, ni aviones no tripulaldos como los tiene Israel, una de las potencias militares más grandes del mundo. ¿Por qué los Palestinos están ahí? ¿por qué estaría todo un pueblo dispuesto a ser ametrallado y bombardeado por parte de uno de los mayores ejércitos del mundo? Los palestinos están ahí, porque lo han estado desde hace 9 mil años, y hace 60 años sus tierras les fueron arrebatadas. Es necesario alzar la voz para exigir que se frenen las acciones criminales contra los palestinos.

¡Alto al bloqueo y los bombardeos contra civiles en Gaza, Palestina!

Palestina existe, reconocimiento y libertad YA!

Coordinadora de Solidaridad con Palestina en México (CORSOPAL) -

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina (MMSP).

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010