SNTE propone crear un Consejo Supremo liderado por Elba

sábado, 20 de octubre de 2012.

A la inauguración del Congreso del SNTE asistieron el Gobernador Roberto Borge y el senador y líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps. Foto: Cortesia El Golfo.info / Reforma

A la inauguración del Congreso del SNTE asistieron el Gobernador Roberto Borge y el senador y líder del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps.

SONIA DEL VALLE LAVIN
  • El resolutivo que se votará en el Congreso del SNTE plantea eliminar la figura de presidente del gremio y que ahora Elba encabece un Consejo Supremo

Playa del Carmen,  Quintana Roo.- Desaparecer la figura de la Presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para dar paso a un Consejo Supremo General, que lidere la maestra Elba Esther Gordillo, es la propuesta que se alista a ser votada en la plenaria del Sexto Congreso Nacional del gremio magisterial.

En el resolutivo también se propone estarán incluidos ex secretarios del gremio magisterial Rafael Ochoa, Tomás Vázquez Vigil y Roberto Dávila.

Otra de las propuestas es cambiar de 4 a 6 años la duración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y desaparecer los colegiados del sindicato.

Otra propuesta más contemplada es la continuidad de Juan Díaz de la Torre como Secretario General Ejecutivo por 6 años.

La plenaria comenzó cerca de las 10:30 horas, luego de que la tarde y hasta entrada la noche de ayer jueves se llegaran a los acuerdos que son presentados en este momento y votados a mano alzada, mesa por mesa, en el marco del Sexto Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.

La plenaria está siendo presidida por Juan Díaz de la Torre y se espera que en unos momentos arribe Gordillo Morales

Los delegados están congregados desde el jueves pasado en el Congreso que se realiza en el Hotel Barceló, ubicado en la carretera de Chetumal a Puerto Juárez, en Quintana Roo y se ha reportado el refuerzo a la seguridad con la presencia de agentes de la Policía Federal que resguardan el perímetro del complejo hotelero.

Los maestros de la disidencia no se han podido acercar debido a los retenes han sido instalados a 60 kilómetros del recinto de descanso.

En tanto los delegados votan por mayoría a mano alzada los resolutivos alcanzados en las mesas de trabajo sin que hasta el momento haya debate en la plenaria sobre alguno de los temas.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010