Revientan priístas sesión de Permanente; evitan caso Romero Dechamps

jueves, 7 de junio de 2012.

Dictamen solicita investigar patrimonio del líder del sindicato petrolero y si es acorde a sus ingresos.

Víctor Ballinas

México, DF. Los legisladores priístas reventaron esta tarde la sesión de la tercera comisión de trabajo de la Permanente en la que se iban a discutir entre otros puntos el exhorto a las procuradurías General de República y a la del Distrito Federal para que entreguen un informe detallado sobre los avances y resoluciones de todas las averiguaciones previas realizadas en contra de Carlos Antonio Romero Deschamps, y den celeridad a la resolución de las mismas.

También en el dictamen se hace un exhorto a la Secretaría de la función Pública en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos e inicie investigaciones y auditoría para verificar que la evolución del patrimonio de Romero Deschamps es acorde a sus ingresos.

También la comisión solicita en el dictamen que no se discutió por falta de quórum que Pemex entregue a la Comisión Permanente un informe sobre los recursos que durante los últimos 15 años se han destinado al Sindicato de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

El presidente de la tercera comisión, el diputado panista Gerardo de los Cobos, molesto, dijo: “que los priístas nos digan qué es lo que quieren debatir o que ellos hagan la agenda. Ayer trabajamos 19 dictámenes y hoy no se presentaron porque no quieren debatir el punto de Romero Deschamps”.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010