JOVENES: ¡QUE NOS LOS ENGAÑEN!

jueves, 24 de mayo de 2012.

Carlos Cordero

Este movimiento estudiantil y juvenil que comenzó como una reacción lógica y natural contra las mentiras que fue a decir y la provocación que Enrique Peña Nieto fue a hacer a la Universidad Iberoamericana, es una manifestación genuina y verdadera que inició de manera espontánea y horizontal en las redes sociales. Y va dirigido contra el PRI y el PAN que son los dos partidos que, en los últimos cuarenta años, han aprobado leyes y cambiado la Constitución para entregar la soberanía económica y política a Estados Unidos, Europa y España, cancelando el futuro de las nuevas generaciones. Además, en este movimiento no hay liderzuelos. Por eso, esta sí es una movilización autentica, honrada y NO una farsa como la de 1968.

Lo del 68 fue organizado por la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) para atacar al ala nacionalista del sistema político mexicano, para doblegar al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y para imponer como Presidente de la República a su primer monigote oficial (disfrazado de “comunista”) que fue Luis Echeverría Álvarez, del PRI. Y los porros que manipularon a los universitarios y los llevaron al matadero en la Plaza de las Tres culturas de Tlatelolco, fueron premiados con su entrada a ese chiquero llamado Congreso de la Unión. Y ahí siguen, mamando el fruto de su traición (van de diputados a senadores y viceversa), haciéndose más ricos (no sabrosos) que Carlos Slim y continúan cantando el estribillo que, a estas alturas, únicamente los desinformados puede creer: “¡Dos de Octubre no se olvida!”

También van a querer montarse sobre la ola gentes como Javier Sicilia, uno de los paleros de esa guerra sucia de Felipe Calderón y la CIA (que tratan de disfrazar como “guerra antinarco, anticrimen y antiterrorismo”) y que ya dejó más de 60 mil muertos (cuatro mil de ellos bebes y niños). Y esto de ninguna manera lo deben permitir los miles de jóvenes de este nuevo movimiento.

Así que, jóvenes de la Ibero, el Tec, la UNAM, el Poli y otros: prosigan con su movimiento y háganlo crecer, pero NO se dejen engañar con lo de 1968. ¡Ni permitan que gentes de esa calaña se les acerquen porque los pueden utilizar y “negociar” sin que ustedes se den cuenta!

UNIVERSITARIOS SIN FUTURO

Los jóvenes ya saben que PRI, PAN y PANAL representan lo mismo porque están al servicio de los enemigos tradicionales, acérrimos e históricos del pueblo mexicano. Estos tres partidos son simples instrumentos del Departamento de Estados de los Estados Unidos, Europa Occidental y el Gobierno y la Monarquía de España; también, de las grandes empresas transnacionales y bancos extranjeros que están saqueando, contaminando, destruyendo y mantienen corrupto y empobrecido a nuestro país. Por eso, en materia económica, lo único que esos tres partidos ofrecen a todos los jóvenes son empleos “polivalentes” (utilizan al trabajador para todo: cajeros, acomodadores, barrenderos, aseadores de baño, etc.), mal pagados, sin prestaciones, con horarios “flexibles” (no tienen hora de salida), etc. Es decir, lo que PRI, PAN y PANAL les ofrecen a los jóvenes es la completa esclavitud económica en las empresas extranjeras.

También es el futuro de todos los jóvenes que en este momento invierten mucho dinero y gran parte de su vida estudiando en escuelas privadas como la Ibero, el Tec de Monterrey, la Panamericana y otras. Igualmente, es el destino de los futuros profesionistas de la UNAM, el Politécnico y las distintas universidades públicas del país. Esto es lo que espera a todos los jóvenes con el PRI, el PAN y el PANAL. ¿Por qué? Por lo siguiente.

1 Porque las grandes empresas transnacionales (como la corrupta Walmart) seguirán acaparando y terminarán por quedarse con toda la producción y con todo el mercado nacional, acabando con las pequeñas empresas, los pequeños negocios, la pequeña propiedad, etc. Ni siquiera se salvarán los tianguis y los mercados públicos que son sus primeros objetivos y a los que están tratando de desaparecer.

2 En consecuencia, los universitarios (con todos sus títulos, diplomas y medallas) NO tendrán ninguna posibilidad para independizarse ni para trabajar por su cuenta porque, aun cuando los bancos o el Gobierno les den créditos para poner un pequeño negocio (cualquiera que sea), NO tendrán mercado y acabarán quebrados, arruinados y frustrados. Y si llegan a tener un pequeño éxito temporal, el Gobierno corrupto, traidor y entreguista (del PRI y del PAN) los ahorcará con muchos impuestos y el constante incremento a los combustibles (gas, gasolina, etc.) Y, si llegan a resistir todo esto, los bancos extranjeros les darán el tiro de gracia con “prestamos” a muy altas tasas de interés con la “bendición” de los gobernantes priistas y panistas.

Contrario a todo lo anterior, el único candidato que se ha comprometido a fomentar una economía que le sirva al pueblo de México y a los universitarios es Andrés Manuel López Obrador. Es el único que les esta ofreciendo un proyecto económico verdadero y con fundamento a todos los jóvenes y futuros profesionistas del país.

Por eso los jóvenes tienen mucha razón al movilizarse. Están luchando por su propio futuro y, de paso, por el futuro de nuestro país. ¡Por eso hay que apoyarlos!

https://www.facebook.com/re.ciu

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010