Propone AMLO a Cuauhtémoc Cárdenas para dirigir PEMEX

lunes, 30 de abril de 2012.

Por Mayolo López, Periódico Reforma, 30 de Abril del 2012

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador propuso al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ocupar la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), en caso de ganar la elección presidencial.

Cárdenas Solórzano, que con un gesto con la cabeza aparentemente saludó la propuesta del candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia, declaró después a la prensa que lo tendría que pensar.

"Que el ingeniero lo piense", planteó en su momento el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

López Obrador y Cárdenas Solórzano comparecieron en la presentación de la propuesta de política petrolera que hizo el político michoacano, sustentada en la reforma a los artículos 25 y 28 de la Constitución para establecer un régimen de autonomía para Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Yo acepto el programa que presentó el ingeniero Cárdenas", dijo López Obrador.

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que los ejes fundamentales de una nueva política petrolera serían el otorgamiento de autonomía presupuestal y de gestión a Pemex y la estricta observancia de los mandatos constitucionales con relación a las áreas de la actividad petrolera reservadas exclusivamente al Estado.

El también ex candidato presidencial dijo que como medida inmediata se debería impulsar la cancelación de los llamados Contratos de Servicios Múltiples y de los Contratos Incentivados de reciente creación.

Interrumpe acto para reclamar a Cárdenas

Un individuo interrumpió la presentación del propuesta energética del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para denunciar que el michoacano se reunió con Carlos Salinas de Gortari después que compitió por la Presidencia en 1988.

De nombre Rodolfo Macías Cabrera, el sujeto subió al templete en el momento en que Andrés Manuel López Obrador saludaba la propuesta del ingeniero Cárdenas, quien ocupaba su lugar y atestiguaba la escena.

Macías Cabrera alzó la voz, y denunció que Porfirio Muñoz Ledo, quien ocupaba un lugar en la primera fila al lado de Jesús Zambrano, le había dicho que Cuauhtémoc Cárdenas se había reunido con Carlos Salinas de Gortari.

Buena parte de los asistentes calló con gritos de "¡Fuera, fuera!" a Macías Cabrera; López Obrador también intervino y le dio las gracias sugiriendo que debía retirarse.

Tras el incidente la presentación de la propuesta transcurrió después de manera normal.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010