Le llueven críticas en Twitter a Josefina Vázquez Mota

lunes, 12 de marzo de 2012.

Josefina Vázquez Mota exaltó que los gobiernos panistas le han cambiado el rostro al País. Foto: Gabriel Jimenez / Reforma

Ante los espacios vacíos en el Estadio Azul durante la toma de protesta de la panista, varios tuiteros se burlaron.

Ciudad de México.- Josefina Vázquez Mota fue asediada en Twitter durante la semana que acabó. El vendaval inició con acusaciones en su contra por un supuesto elogio de la panista al dictador chileno Augusto Pinochet y terminó con críticas y burlas a su toma de protesta en el Estadio Azul ayer por la tarde.

El "affaire Pinochet" comenzó a tomar fuerza en Twitter el lunes 5 de marzo por la noche y se extendió hasta el 6, manteniéndose como Trending Topic.

La supuesta apología al dictador se habría hecho en un texto publicado en 1998, escrito por la panista y titulado "Dictadura y Desarrollo".

El artículo condena la dictadura aunque ensalza la economía de mercado implementada por ese régimen y el hecho de que Pinochet haya dejado que un grupo de expertos condujeran la economía del país.

Vázquez Mota escribió en el cierre de su texto: "en el caso chileno, lo que dio resultado no fue el poder bajo las botas y fusil, sino la correcta aplicación de principios y políticas económicas".

Pero la conversación en Twitter se centró en atacar a la panista debido a que afirmó que la dictadura dejó "grandes lecciones". Así, se esparcieron imágenes modificadas en donde apareció la panista con uniforme militar y otras con el bigote como lo usaba Hitler. Se creó y esparció la etiqueta #siPinochetregresa, que convivió con la de "Pinochet" en la lista de los temas más populares de la red de microblogging.

Uno de los principales promotores de ese hashtag fue el dirigente de @CiberactivistasPRI, el ex diputado local en Nuevo León Sergio José Gutiérrez (@sergiojose). Además, desde la cuenta @sergiojosegtz, que tiene 191 mil seguidores, 20 veces más de los que tiene Gabriel Quadri, se enviaron 21 tuits con la etiqueta #siPinochetregresa.

La usuaria Ale (@hanabatah), que se describe como la directora nacional de TICS de las mujeres cibernautas del PRI, fue otra de las tuiteras que más mensajes enviaron con críticas a Vázquez Mota por su supuesta admiración a Pinochet. Ella tuiteó: "Josefina empezó con los elogios a Pinochet en 1998, que nos espera #SiPinochetRegresa ???"

Josefina Vázquez Mota no respondió en Twitter a ninguna de estas acusaciones, aunque hubo varios tuiteros que cuestionaron los ataques que sufrió de parte de sus adversarios.

El usuario Guillermo Ysusi (@Ysusi), por ejemplo, tuiteó: "Todos los q tuitean q Josefina admira a #Pinochet, ¿leyeron su artículo? Dice justo lo contrario".

El caso #JuanPabloCastro

El viernes 9 de marzo, la panista comentó de forma indirecta sobre el caso del joven Juan Pablo Castro, quien en el parlamento juvenil de la Asamblea Legislativa del DF acusó al PRD de aprobar el "matrimonio de jotos".

Vázquez Mota tuiteó: "Encuentro inadmisible la intolerancia en el #MéxicoParaTodos. Respetar la diversidad es respetarnos a nosotros mismos."

Eso se dio después de que las críticas a los comentarios de Castro se extendieran al Partido Acción Nacional y la propia Vázquez Mota. Una imagen de las que se difundió bajo la etiqueta #JuanPabloCastro lo mostró a él y otros jóvenes siendo abrazados por la aspirante presidencial.

#JosefinaForeverAlone

El domingo 11 de marzo, a Josefina le llovió de nuevo en Twitter.

Bajo la etiqueta #JosefinaForeverAlone se comentó el hecho de que miles de los asistentes a su toma de protesta como abanderada del PAN abandonaron el Estadio Azul durante su discurso.

Varios tuiteros se burlaron de lo vacío del recinto, mientras muchos otros negaron lo ocurrido. La etiqueta se convirtió en Trending Topic.

El usuario Hugo Ese (@hugoese), por ejemplo, tuiteó: "No sabe ni retener a sus acarreados y quiere gobernar un país.#JosefinaForeverAlone"

Vázquez Mota reaccionó a la ola de críticas y burlas y tuiteó desde su cuenta: "Ustedes demuestran hoy que estamos listos para un #MéxicoParaTodos. Les comparto una foto del Estadio Azul."

De ese episodio nacieron otros dos hashtags que se colocaron en la lista de los Trending Topics: Partido Alone Nacional y #LaTomaDeProtestaDeJosefinaTieneMenosPúblicoQue.

@Bucaner0 tuiteó "#LaTomaDeProtestaDeJosefinaTieneMenosPúblicoQue la carretera Mex - Toluca por la granizada de hoy. Tenia que ser el Partido ALONE Nacional".

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010