Bueno Torio contra reporteros que informaron corrupción a su paso por Pemex

martes, 13 de marzo de 2012.

Juan Bueno Torio anunció que interpuso al menos 5 denuncias contra reporteros y medios de comunicación que han informado sobre la presunta corrupción en la cual incurrió a su paso por Pemex durante el sexenio pasado.

image

El senador Juan Bueno Torio anunció que interpuso al menos 5 denuncias contra reporteros y medios de comunicación que han informado sobre la presunta corrupción en la cual incurrió a su paso por Pemex durante el sexenio pasado.

Entrevistado en Veracruz, en el marco del foro ciudadano Expo Deuda, el funcionario explotó contra los comunicadores que le cuestionaron sobre su “calidad moral” para hablar sobre honestidad en un foro de este tipo.

Se le recordó que a él, por ejemplo, se le ha señalado en distintas ocasiones de formar parte de una red de corrupción que benefició a panistas, así como a sus familiares con contrato de servicios para Pemex.

De esto, se le comentó, constan al menos dos libros, Las Manos Sucias del PAN, de José Reveles; y Camisas Azules, manos negras. El saqueo a Pemex desde Los Pinos, de la comunicadora Ana Lilia Pérez.

-¿Juan Bueno tiene calidad moral para hablar sobre honestidad, tomado en cuenta los dos libros que han salido?
-Desde luego que sí tengo calidad moral, porque mi desempeño en mi actividad política y como funcionario ha sido transparente y apegado a derecho. Lo que se haya publicado o dicho, tienen que ver, en ocasiones por el desempeño, como ataques políticos. Y esas  argumentaciones no han tenido peso para inculparme.

-Pero se dice que sobre usted hay un manto de impunidad.
-Imagínate, si más de 25 personas funcionarios de Pemex que fueron a declarar a la PGR para no inculparme, ellos mismos asumieron su  responsabilidad, sería absurdo, me he prestado a todas las investigaciones que se ha hecho por mi desempeño. No hice acopio a mi fuero para atender todas las denuncias, que siempre las califiqué de infundadas y falsas. Tan infundadas y falsas que acá estoy, sin problemas y con la cara de frente a los veracruzanos.

-Pues lo mismo Romero Deschamps  y Ricardo Aldana, allí andan, tan tranquilos.
-Yo no sé nada de Romero, hablo de mi desempeño como funcionario, y te hablo del trabajo que he realizado siempre a la transparencia, a la honestidad y apegado a las reglas y a la legalidad.

-¿Y por qué no ha procedido legalmente contra quienes le han calumniado?
-¡No tengo por qué dar cuenta de mis actos ante nadie!
-¿Ni como servidor público a los ciudadanos?

-Solo doy como funcionario, los he dado cada vez que la ley lo exigen. También ante la ciudadanía cada año expongo los resultados de mi trabajo. Las denuncias que he puesto contra periodistas y personas que me han difamado, están es instancias federales y se llevan desde hace tiempo. No hay resultados porque esto lleva tiempo. Esperamos que los tribunales se manifiesten con todo para poder notificar a la opinión pública el resultado de esas denuncias que ya presenté a varios periodistas y medios de comunicación.

-¿Cuántas son?
-No recuerdo el número, pero si son como 4  ó 5 denuncias.
-¿Y contra que medios?
-Todo resultó a partir de un libro (Camisas Azules, manos negras, de Ana Lilia Pérez), de una seudoperiodista, que dice que investigó unos papeles que le dio el gobierno de Veracruz. Con ese expediente que tiene cosas falsas, la señora escribió un capitulo de un libro, a partir de allí otros periodistas se han subido al baile, como dicen, vieron burro y se les antojó viaje.

“Son unos periodistas que han sido alentados por instancias del gobierno de Veracruz, en acuerdo con dirigencia de algunos periódicos que se han prestado”.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010