Secc. 44 STPRM: Postula PVEM a José de Jesús Zamudio la búsqueda desesperada del fuero constitucional

viernes, 10 de febrero de 2012.

PVEM postuló como su candidato al Distrito IV, al cuestionado líder de la sección 44, José de Jesús Zamudio.

Alberto Zavala|Ahora Tabasco

A 25 años de haber arribado a Tabasco junto con el hoy Diputado federal, Pilar Córdova, junto al cual ha amasado riquezas sospechosas valuadas en más de 7 mil millones de pesos, distribuidas en residencias, leoneras y concesiones del transporte público en el Estado, ayer el Partido Verde Ecologista, anunció que será el cuestionado dirigente de la Sección 44, José de Jesús Zamudio Aguilera, su candidato a la Diputación Federal por el Cuarto Distrito Electoral que integran parcialidades de los municipios de Centro y Nacajuca.

Lo anterior, según lo anunció el propio presidente del Partido Verde en Tabasco, Patricio Bosch, y quien sin querer desató ayer mismo la inconformidad de diversos sectores disidentes del sindicalismo petrolero, quienes acusaron al partido de estarle entregando un blindaje al líder sindical, sobre quien pesan al menos 20 averiguaciones previas federales por diversos delitos, entre ellos: el enriquecimiento ilícito y el saqueo despiadado de más de mil millones de pesos a Pemex a través de la Sociedad Cooperativa de Transporte de Personal “6 de mayo”.

Entre las demandas recientes, se encuentra la presentada en el 2010, cuando trabajadores representados por Gerardo Guzmán Perera, César Gil Pavón y Rodrigo Colorado, iniciaron la denuncia número AP/PGR/TAB/VHSA-II-593/D/2010 contra el mencionado y el actual legislador, Pilar Cordova, a quienes acusaron de usar el sindicato para evadir el fisco por más de 300 millones de pesos, al simular servicios de transportación en agravio de Petróleos Mexicanos.

A esta demanda, se agregaron más de 2 mil pruebas, sin embargo, la PGR se ha mantenido al margen, gracias a la protección que a nivel federal les han brindado a éstos los fueros legislativos.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

yo pienso si el gobierno quisiera haria algo pero como son igual de ratas y nada mas prometen les da igual que la gente siga igual. lo mismo pasa con los trabajadores mientras tengan recomendado trabajando les importa muy poco lo demas de sus derechos los sigan pisotenando

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010