obispo de Saltillo, Raúl Vera: la militarización del país, para intimidar

lunes, 13 de febrero de 2012.

Condena el obispo ataques a activistas

Vera: la militarización del país, para intimidar

Lilia Ovalle Corresponsal|Periódico La Jornada

Torreón, Coah., El terror implantado en la población, así como la intimidación a defensores de derechos humanos, forman parte de las estrategias aplicadas a la sociedad civil ante la militarización del país, precisó el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Tras concluir la misa en la catedral ubicada en la capital de Coahuila, el sacerdote indicó que la incursión de militares y agentes federales en el centro de derechos humanos Juan Gerardi, en la ciudad de Torreón, forma parte de un esquema en el que se tiene por objetivo intimidar a las personas que participan en organizaciones civiles, quienes trabajan por la creación de un sujeto social.

El obispo, quien defiende las causas de organizaciones sociales, refirió que el control disputado por el Estado contra el narcotráfico alcanza a otros enemigos. En ese contexto son adversarios quienes critican el esquema gubernamental de seguridad.

De esta forma, explicó, la incursión de militares y agentes federales en la oficina Juan Gerardi en Torreón –donde se atienden casos de desapariciones forzadas de personas en Coahuila– es una réplica de lo ocurrido en Belén Casa del Migrante, en Saltillo, donde se ha amenazado a defensores de derechos humanos, o incluso en el cateo al penal en la misma ciudad, donde las fuerzas armadas allanaron la iglesia adonde acuden los presos.

Con las intentonas que existen sobre una Ley de Seguridad Nacional, totalmente fascista, todo esto se va a valer; esto que están haciendo es ilegal, entonces el día que logren transformar la Constitución será precisamente con esa legislación para que esto sea permitido. El día de hoy podemos gritar y podemos protestar, el día de mañana ni eso, porque harán constitucional lo ilegal, concluyó.

1 Comentário:

Familiar de desaparecida dijo...

Si Raúl Vera tuviera conciencia y memoria mejor debería salirse de la iglesia y del foco público pues si no lo recuerda tiene pendientes en México con las desapariciones de chavas mexicanas, que él envío a un convento de encierro en la ciudad de Faenza, en Italia, así que mejor se calle y pida perdón...

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010