México: comisión nacional de hidrocarburos alerta que PEMEX no está preparada para pozos ultra profundos

miércoles, 15 de febrero de 2012.

Empresa de petróleas mexicana/ Imagen Comisión de Hidrocarburos de México

La empresa de petróleos mexicana planea construir seis en las aguas del Gofo de México

Anastasia Gubin - La Gran Época

El Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, Juan Carlos Zepeda, desató la alarma por los planes del gobierno de perforar dos pozos ultra profundos cerca de las aguas deEstados Unidos este año, al advertir en una entrevista, que ni la empresa ni su comisión están preparadas para manejar un grave accidente o derrame de petróleo en dicha zona.

Zepeda, dijo en una entrevista, que Petróleos Mexicanos (PEMEX),  “tiene relativamente poca experiencia con la perforación en aguas profundas, y mucho menos con los pozos de los ultra-profundas a profundidades superiores a 6.000 metros”, informó The Wall Street Journal.

Destacó que Pemex planea perforar hasta seis pozos de aguas profundas de este año, incluidos los dos pozos ultra-profundos, es decir, más que en cualquier otro momento de su historia.

Según la revista de Wall Street, Zepeda dijo que solo cuentan con una plantilla de sólo 60 años y un presupuesto de $ 7,3 millones, aproximadamente el 2% de lo que su contraparte de Washington gastó el año pasado.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) es una regulación que funciona desde 2009 en México, y es la que da a conocer los procedimientos, requerimientos técnicos y condiciones necesarias en materia de seguridad industrial, que deberán observar Petróleos Mexicanos (PEMEX) y sus organismos subsidiarios, para realizar las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en aguas profundas.

Según CNH, el organismo decidió elaborar una regulación de seguridad industrial con la que PEMEX pueda cumplir al realizar trabajos de exploración y explotación en aguas profundas.

La Comisión señala que esto es debido a las “contrataciones de grandes plataformas por parte de PEMEX, como sonBicentenario, Max Smith, Petrorig III y Sea Dragon, a la programación de varias perforaciones a más de 500 metros de profundidad en el Golfo de México, el potencial desarrollo de los proyectos de exploración y explotación en la zona del ‘Cinturón Plegado Perdido’”.

CNH destaca el accidente de la petrolera “BP en “Macondo” en  2010”, por lo que decidió elaborar una regulación de seguridad industrial con la que PEMEX debe cumplir para realizar trabajos de exploración y explotación en aguas profundas.

Una explosión de la empresa Deepwater Horizon terminó con la muerte de 11 trabajadores en abril de 2010 y desató el derrame de petróleo en alta mar , uno de los peores en la historia de EE.UU.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010