LXII LEGISLATURA, REFUGIO PARA MEDIOCRES, SOSPECHOSOS, PROFUGOS DE LA JUSTICIA,TRAPECISTAS Y PERDEDORES

viernes, 24 de febrero de 2012.

Fermin Salcedo|Opinión

Distracción

A los ciudadanos nos tiene absortos la contienda por la Presidencia de la República, y los goles nos los van a meter en el Senado y Cámara de Diputados, sobre todo mediante las candidaturas por representación proporcional, aún si hiciéramos la mejor elección para presidente de México, esto sería opacado por un Congreso de la Unión con las deficiencias que han padecido las legislaturas más recientes.

Cámaras

Estos órganos legislativos obedecerán más a los intereses personales o de grupo que a las necesidades del país, y nuevamente estaremos ante un Poder Legislativo flojo, irresponsable, mezquino, que evitará a toda costa se concreten las reformas que requerimos incluida una nueva Constitución.

Mostrencos

Imagínense cual será el comportamiento de perdedores como Ernesto Cordero Arroyo y Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa, o trapecistas como Alfredo Ling Altamirano, o próximos prófugos de la justicia como Humberto Moreira o Ulises Ruiz, lideres sindicales con el perfil de un Carlos Romero Deschamps, o viejos dinosaurios como Emilio Gamboa Patrón y Francisco Rojas, que pueden aportar a un país en crisis, nada, ya los conocemos sabemos de qué son capases.

Desarraigados

Otra burla más al pueblo es que compiten por estados que tal vez ni conozcan cómo Cesar Nava por Tabasco, Gabriela Cuevas por Baja California Sur yJosé Luis Luege por Quintana Roo, chilangos los tres, Alfonso Lujambioirá a convalecer de su delicada enfermedad en un asiento en el Senado.

Porvenir

Estos son sólo un botón de muestra de lo que nos depara el futuro en materia de legisladores, más de lo mismo, se invertirán cantidades estratosféricas de dinero en las elecciones generales del 2 de julio, miles de millones de pesos, para que tengamos nuevamente Cámaras legislativas mediocres, improductivas y caras.

Resto

Falta conocer las listas completas de candidatos para ambas Cámaras tanto por la vía de mayoría relativa cómo los que irán por la vía derepresentación proporcional, no tenemos porque esperar nada bueno, los partidos elegirán o nominarán echando mano de lo que tienen y esos haberes son pobres, el problema es de fondo, una clase política que no ha evolucionado y que ven el poder como un botín a repartir.

Pronostico

Seis años más de estancamiento y retroceso.

Preguntas

¿Hasta donde aguantaremos? ¿Hasta donde resistirá el país? ¿Cuando nos revelaremos? ¿Cual es el umbral de dolor del mexicano?

POSDATA

Si Vicente Fox fuera parte de una baraja con figuras de animales, sería el comodín.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

HAY OPCIONES PARA NO VOTAR POR ESTAS LINDAS PERSONAS, EJERCE TU DERECHO A ELEGIR Y DI NO A LAS IMPOSICIONES DEL PARTIDO QUE SEA, REFLEXIONA TU VOTO Y DI NO A LA CORRUPCION, INFLUYENTISMO Y MAS DE LO MISMO.

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010