Denuncian anomalías en PEMEX

jueves, 9 de febrero de 2012.

image

Karla Cancino

Xalapa, Veracruz.- Operadores de autotanques y pipas concesionadas para el transporte de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunciaron anomalías administrativas en esta dependencia, por lo que se negaron a descargar combustible en la estación ubicada en la avenida México a manera de protesta.

Uno de los conductores, identificado como Roberto, dio a conocer que los funcionarios de dicha estación les retienen los documentos necesarios para su salida, lo que les ocasiona retrasos e incluso la pérdida de viajes.

"Para muestra, uno de los conductores llegó ayer (viernes) a las 9 de la noche y a las 2 de la tarde de hoy (domingo) es la hora en que no le pueden dar la salida" señaló.

El conductor denunció en específico a Guadalupe Martínez Hernández, jefa de línea de la unidad de Pemex, quien por un faltante de un litro les hace la retención de sus documentos hasta por dos días.

"Eso es un abuso por parte de las autoridades, porque mientras sea por una o dos horas se pasa, pero a veces es hasta por dos días, lo que ocasiona pérdida para nosotros", destacó.

Agregó que en caso de que no se corrijan las anomalías que se presentan acudirán a instancias nacionales, ya que en Xalapa es el único municipio del país en el que los documentos de salida de los operadores son retenidos por un plazo tan largo.

"Faltantes de un litro que la mayoría de las veces se riega en el desplazamiento nos provoca tantos problemas por lo que no es justo que continúe", destacó.

Los manifestantes pertenecen a las empresas Hara, Chabelos, Neptuno, Ticarsa, Caesssa, Autotanques Mexicanos, Tusa, Royal, ATM, Armex, Translíquidos del Norte, Armex, Gama, Arios, ETG, ETE y Petroquinos.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010