Corrupción en Pemex le da al traste al país

lunes, 13 de febrero de 2012.

XALAPA, VER., El comunicado de prensa del Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo, Arturo Pérez Pérez, de este domingo tiene que ver con supuesta corrupción en Pemex y se da en las instalaciones de la ciudad de Xalapa.

Al respecto sostiene: " Uno de los lastres que impiden el progreso en el país es la corrupción, sobre todo en las áreas que generan la riqueza, como las referentes a la producción de energéticos. Hablemos de Pemex, la CFE, por ejemplo.

"La corrupción ha causado que miles de millones de pesos vayan a las cuentas bancarias de unos cuantos, en perjuicio de los millones de mexicanos que pagamos impuestos en combustibles, como los “gasolinazos” o las excesivas tarifas de la energía eléctrica.

"Si vamos de lo general a lo particular está el caso concreto de las instalaciones de Pemex en la colonia 21 de Marzo, en esta ciudad de Xalapa, donde ya en repetidas ocasiones operadores de autotanques y pipas concesionadas para el transporte de gasolina de la paraestatal han tomado dichas instalaciones para denunciar las anomalías administrativas en esta dependencia.

"Los afectados han dicho que los funcionarios de dicha estación les retienen los documentos necesarios para su salida, lo que les ocasiona retrasos e incluso la pérdida de viajes, ya que deben permanecer ahí contra su voluntad hasta dos o tres días. Estos operadores señalan a Guadalupe Martínez Hernández, jefa de línea de la unidad de Pemex, como la responsable del problema, ya que por un faltante de un litro les hace la retención de sus documentos hasta por dos días.

"Si fuera una práctica recurrente de la paraestatal en el país sería comprensible, pero los afectados señalan que es Xalapa la única estación donde les retienen tanto tiempo los documentos de salida, lo que les afecta sus ingresos porque dejan de cumplir otras entregas. Pero además de eso se les hace ridículo el motivo, ya que el argumento de Guadalupe Martínez para retenerlos es que si falta un litro de combustible, que la mayoría de las veces se riega en el desplazamiento, les aplica ese procedimiento injusto e incluso hasta ilegal, ya que los privan de su libertad.

"Es importante mencionar que nuestro precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya ha hecho público que una de sus primeras acciones, de ganar la primera magistratura del país, será comenzar una guerra frontal contra la corrupción que impera en ambas dependencias, ya que Él tiene perfectamente claro que es fundamental el sector energético para el desarrollo nacional; pero antes conviene dar a conocer los argumentos y razones del porqué no debe continuar la política de privatización, de mantenimiento y corrupción que se ha llevado a cabo por más de dos décadas tanto en el petróleo como en la industria eléctrica.

"López Obrador está firme en su intención de hacer que la corrupción en las paraestatales termine cuando se ejecute una limpia verdadera, total; en PEMEX existe más descomposición, ya no va haber contratos que son un buen negocio para empresas extranjeras y un mal negocio para México".

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010