AMLO promete en Oaxaca “serenar” al país

jueves, 16 de febrero de 2012.

Sun|Periodico Correo

Con lo recursos que ahorre un gobierno democrático se usarán para sacar al país del estancamiento económico en que se encuentra, expresó

Los recursos que ahorre un gobierno democrático se usarán para sacar al país del estancamiento económico en que se encuentra, para lograr bienestar y satisfacer una necesidad urgente, "serenar al país para que haya tranquilidad y seguridad pública", afirmó el precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

Al reunirse con unos diez mil de sus simpatizantes en el Auditorio Guelaguetza ubicado en la ciudad de Oaxaca, dijo estar seguro que podrá serenar a México y "garantizar de que haya tranquilidad y paz social".

El aspirante a encabezar el Poder Ejecutivo de México, participó en un foro sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, como parte del cierre de su precampaña a nivel nacional.

Dijo que combatiendo a la corrupción se pueden lograr muchas cosas y se pueden dar muchos apoyos, "por ejemplo vamos a limpiar de corrupción al gobierno de arriba abajo, como se limpian las escaleras y vamos a limpiar de corrupción Pemex y la Comisión Federal de electricidad y con ese dinero adicional voy a poder cumplir el compromiso que estoy haciendo".

López Obrador, luego de hacer un recuento de su vida como servidor público, dijo que lleva más de 30 años por sus principios, por sus ideales y "he procurado hacer de mi vida, una línea recta".

Ante militantes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y organizaciones como la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), manifestó que tiene tres principios que lo guían: "no mentir, no traicionar y no robar, por eso tengan confianza".

Comentó que su objetivo es dejar claro eso en Oaxaca, pero también pedirles, "que nos ayuden a transformar al país, que todos hagamos lo que nos corresponde, que no dejemos pasar esta oportunidad, si no hay un cambio verdadero nuestro país se va a seguir hundiendo".

Si el pueblo de México no decide actuar "va a continuar esta tragedia, esta decadencia que preocupa a muchos mexicanos. No hay otro camino, no hay otra opción, se los aseguro, si no cambiamos al régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, no hay salida para México ni para su pueblo, así están las cosas, solo hay dos caminos una de dos o más de lo mismo o un cambio verdadero".

Quien en los comicios federales de 2006 contendió por la Presidencia de la República, también invitó a hombres y mujeres a "asumir nuestra responsabilidad para entregar buenas cuentas a nuestros hijos, a nuestros nietos, a las nuevas generaciones, que no nos vayan a reclamar el día de mañana, que no hicimos nada cuándo se estaba destruyendo el país. Vengo a Oaxaca a invitar para que juntos salvemos a México".

Después de esta reunión de proselitismo con representantes de los pueblos indígenas de Oaxaca, López Obrador se trasladó al estado de Chiapas, donde ante un grupo de ancianos conocidos como tatamandones, de la región de la Costa, le entregaron un bastón de mando, "para que gobierne Oaxaca, para que gobierno México".

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010