Afirman que Pemex desarrolla perforación en aguas profundas

lunes, 13 de febrero de 2012.

REYNOSA, Tamps. (Notimex).— El subdirector de producción región norte de Pemex Exploración y Producción, Juan Antonio Hernández, dijo que desde 2011 desarrollan la perforación en aguas profundas en el Golfo de México, y se tienen grandes expectativas.

'Estamos iniciando la perforación del pozo Caxa 1, frente a las costas de Tamaulipas', dijo el funcionario federal.

   Agregó que el siguiente pozo a perforar está ubicado en los limites de las aguas territoriales de México y Estados Unidos, frente a Matamoros, 'el Maximino 1', por lo que se continuará con la etapa de producción de las acumulaciones de hidrocarburo.

   Dijo que Estados Unidos realizó un cambio en la estructura de la oferta de gas a través del desarrollo de yacimientos denominados no convencionales, y agregó que en la región norte se han perforado en lo que va de 2011 a la fecha, en etapa de prueba, cuatro de cinco pozos con ese objetivo de yacimientos.

   Recordó que la producción actual en el Activo Burgos oscila en unos mil 324 millones de pies cúbicos diarios, lo que representa 63% de gas no asociado en todo el país.

Refirió que de los 23 mil 600 kilómetros de ductos, 47%, unos 11 mil kilómetros, están ubicados en Tamaulipas, además de que se tienen instaladas cuatro plataformas marinas, 14 baterías y cinco estaciones de recolección de comprensión y recolección.

Asimismo, tres plantas de almacenamiento y inyección de agua, 85 estaciones de recolección de gas y siete estaciones de comprensión.

'Lo que hoy tenemos, más el futuro inmediato y el futuro a largo plazo, coloca a Tamaulipas con un futuro vinculado a la energía y al petróleo', expuso.

'Este vínculo de Pemex con Tamaulipas lo reconocemos y queremos honrar esa relación de manera permanente de diferentes maneras a través de donativos y donaciones', manifestó.

Preciso que Pemex continuará este año con la realización de obras de infraestructura de logística petrolera con una inversión cercana a los 413 millones de pesos.

Además de la inversión por parte de la paraestatal de 328 millones de pesos en el rescate y saneamiento de la laguna La Escondida en Reynosa.

Hernández Carrera mencionó que el Activo Integral Burgos sigue siendo un pilar en la producción nacional, ya que representa 25% del total de la producción a través de la operación de 6 mil 700 pozos en esta entidad.

Comentários:

Publicar un comentario

Agrega tu comentario

 
EL CAUDILLO PETROLERO © Copyright 2010