Llegan “insurgentes” a los puertos Mexicanos, servirán a Pemex

martes, 31 de enero de 2012.

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Pilar Juarez

MÉXICO, DF.-Este mes llegaron a los puertos mexicanos, “Ignacio Allende”, “Miguel Hidalgo”, “Vicente Guerrero”, “Mariano Abasolo” y “José María Morelos” , cinco nuevos buque tanques,  que forman parte de la estrategia de renovación de la flota petrolera de Pemex, la cual los contrató bajo un esquema de arrendamiento financiero por diez años con opción a compra.

De acuerdo con información de la paraestatal el primero de los buques arribó a Puerto Progreso, Yucatán, el 11 de enero pasado, se trata de “Ignacio Allende” (antes Alpine Hallie), el cual se construyó en Corea del Sur en 2009,  su dimensión es de 37 mil 795 toneladas de peso muerto, 184.32 metros de eslora, 27.4 metros de manga y capacidad de carga de 250 mil barriles.  Este buque inició operaciones el 4 de enero pasado, con la carga de combustibles para su traslado de la Terminal Marítima Madero al Puerto de Veracruz.

“Miguel Hidalgo II” (antes Ocean Crest), inició operaciones el 13 de enero y atracó en Puerto Progreso, Yucatán,  el pasado 15 de enero. Se construyó en Corea del Sur en 2009, su dimensión es de 46 mil 925 toneladas de peso muerto, 183.21 metros de eslora, 32.2 metros de manga y capacidad de carga de 320 mil barriles.

Vicente Guerrero II (antes Ocean Chariot), inició operaciones el 27 de enero de 2012, en la Terminal Marítima Madero, se construyó también en Corea del Sur en 2009, su dimensión es de 46 mil 925 toneladas de peso muerto, 183.21 metros de eslora, 32.2 metros de manga y la capacidad de carga de 320 mil barriles.

El buque Mariano Abasolo (antes Alpine Emma), actualmente es inspeccionado por las autoridades marítimas mexicanas Terminal Marítima de Pajaritos, arribó el pasado 22 de enero y fue construido en Corea del Sur en 2009, sus dimensiones son de 37 mil 795 toneladas de peso muerto, 184.32 metros de eslora y 27.4 metros de manga y una capacidad de carga de 250 mil barriles.

José María Morelos II (antes Ocean Current) llegó  al puerto de Ensenada, Baja California el 27 de enero de 2012, para inspección por la Autoridad Marítima Mexicana y posterior operación en el Litoral Pacífico. Se construyó en Corea del Sur en 2009, tiene 46 mil 925 toneladas de peso muerto, 183.21 metros de eslora, 32.2 metros de manga y capacidad de carga de 320 mil barriles.

Con la adquisición de estos buques-tanque Pemex privilegia el transporte de combustibles vía marítima. Asimismo, se abaten costos con la operación, ya sea por fletamentos o por gastos de mantenimiento; se incrementa la eficiencia operativa de la transportación y suministro de productos,  y se mejoran las condiciones de seguridad y protección al medio ambiente.

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